Hola compañeros, estoy intentando calibrar mi cuentakilometros con una antigua cubierta Tioga 26x210 (51-559), y buscando por todas las tablas, no encuentro la longitud de la rueda. ¿Alguno podría ayudarme? Gracias.
Usa el siguiente método: pon la rueda delantera con la válvula perpendicular al suelo y haz una marca. Haz que gire una vuelta completa la rueda en linea recta hasta que la válvula vuelva a estar perpendicular al suelo y haz otra marca. Coge un metro mide entre marca y marca y lo que te sale es lo que debes meter en el cuentakm.
como dicen bien los compañeros este es el metodo mas esasto, pero si quiere una mayor esastitud tiene que tener en cuenta dos sugerencias, 1º la presion de la rueda, osea, darle la presion que tu crea conveniente antes de hacer dicha operacion, 2º el peso que llevara la bici encima, osea, te montas para hacer el giro de la rueda con tu peso encima que luego mediras. Si es un cuenta kilometros de la gama buena/alta conseguiras un buen ajuste, yo he llegado a un ajuste de un +- 1 metro en un Km.
Yo me baso en este esquema. Creo que lo saqué de las instrucciones de algún cuantakm Cateye. Es fiable y me evito el estar midiendo la rueda. Cuando cambio medidas d e cubiertas, lo reviso y actualizo los ajustes del cuentakm. Rueda mm 26x1,9 2050 26x2,0 2055 26x2,1 2068 Saludos