Duda tapón dirección tras cambiar potencia

Tema en 'General' iniciado por Ocap2010, 21 Jun 2014.

1. Ocap2010

Ocap2010 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Hola, he cambiado la potencia y resulta que la nueva es más alta. Tanto que tengo que quitar un espaciador y el tapón aprieta contra el eje y no los espaciadores. Os pongo este diagrama:

Direccion.jpg

A - Original. El tapón apoya contra el último espaciador.
    B - La nueva potencia es más alta. El ultimo espaciador queda a ras del tubo de dirección = el tapón no aprieta contra el espaciador.
    C - Poniendo otro espaciador ya puedo apretar el tapón contra los espaciadores, pero claro, el último espaciador no tiene tubo dentro.

¿Puedo dejar la C o puede suponer un problema de algún tipo?

Gracias

2. castrolas_m

castrolas_m Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    yo buscaria un espaciador mas grande o mas pequeño para q te vuelva a quedar como al principio, si los dos de arriba los sustituyes por uno mas grande se te arregla.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    La potencia o el ultimo espaciador debe quedar al menos 3 mm por encima del tubo de la horquilla para que la tapa de la dirección haga su función. Dicho esto, y teniendo en cuenta que una vez apretados los tornillos de la potencia la tapa no hace nada, creo que podrías dejarlo como en C. Como está en B no serías capaz o te costaría mucho ajustar el juego de la dirección adecuadamente. Un saludo.

Dicho esto tengo que decir que este tema iría mejor en el subforo de mecánica.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    ¿Y no puedes quitar un espaciador inferior? Los hay muy estrechos para ajustar al máximo y por bajar el manillar unos milímetros no vas a implosionar...

Hasta luego.

5. Ocap2010

Ocap2010 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Gracias a los tres por vuestra respuesta, no sabía que hay separadores de varias alturas.
    Voy a acercarme a un par de tiendas a ver si tienen uno de 3mm. Lo metería bajo el último y así cambiaría de tenerlo a ras a esos 3mm. Y si no encuentro lo dejaré encargado y mañana saldré con la C de ruta.
    Valdeon, los 6 espaciadores que tengo son todos iguales (de 5mm)... cachis.

6. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Me pasó eso y corté 3 mm el tubo de la horquilla.

Compartir esta página