Hola, he cambiado la potencia y resulta que la nueva es más alta. Tanto que tengo que quitar un espaciador y el tapón aprieta contra el eje y no los espaciadores. Os pongo este diagrama: A - Original. El tapón apoya contra el último espaciador. B - La nueva potencia es más alta. El ultimo espaciador queda a ras del tubo de dirección = el tapón no aprieta contra el espaciador. C - Poniendo otro espaciador ya puedo apretar el tapón contra los espaciadores, pero claro, el último espaciador no tiene tubo dentro. ¿Puedo dejar la C o puede suponer un problema de algún tipo? Gracias
yo buscaria un espaciador mas grande o mas pequeño para q te vuelva a quedar como al principio, si los dos de arriba los sustituyes por uno mas grande se te arregla. Un saludo
La potencia o el ultimo espaciador debe quedar al menos 3 mm por encima del tubo de la horquilla para que la tapa de la dirección haga su función. Dicho esto, y teniendo en cuenta que una vez apretados los tornillos de la potencia la tapa no hace nada, creo que podrías dejarlo como en C. Como está en B no serías capaz o te costaría mucho ajustar el juego de la dirección adecuadamente. Un saludo. Dicho esto tengo que decir que este tema iría mejor en el subforo de mecánica.
¿Y no puedes quitar un espaciador inferior? Los hay muy estrechos para ajustar al máximo y por bajar el manillar unos milímetros no vas a implosionar... Hasta luego.
Gracias a los tres por vuestra respuesta, no sabía que hay separadores de varias alturas. Voy a acercarme a un par de tiendas a ver si tienen uno de 3mm. Lo metería bajo el último y así cambiaría de tenerlo a ras a esos 3mm. Y si no encuentro lo dejaré encargado y mañana saldré con la C de ruta. Valdeon, los 6 espaciadores que tengo son todos iguales (de 5mm)... cachis.