1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Duda Tarmac o Venge

Tema en 'Material' iniciado por Manuelillou, 14 Ene 2015.

1. Manuelillou

Manuelillou Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, sé que es un tema manido en este foro, pero bueno, no he visto una respuesta que me oriente en mi caso concreto.

La ayuda que demando es para el siguiente caso: Me dedico a los triatlones, hago entre 200 y 400 km semanales, variados. Tengo una cabra la cual la utilizó para al menos una salida a la semana. Mis recorridos son variados, hay días de cuestas, días de llaneo, de todo un poco.

La idea es destinar la bici (Tarmac o Venge) tanto a los entrenos, todo tipo de salidas, de llanos a cuestas, y en las competiciones, duatlones/triatlones sprint y olimpicos, en los que puede haber de todo, desde perfiles de dientes de sierra como sierra nevada, a totalmente llanos, como Sevilla. A ver, no es que me lleve todo el día subiendo puertos, pero no sé hasta que punto penaliza una u otra bici en cada terreno.

Mi duda surge en que no sé por cual de ella decantarme. Estos dos modelos serían los elegidos, dado que mi tienda de confianza trabaja con Specialized, pero no descarto alguno de los dos modelos de Canyon equivalentes, Ultimate y Aeroroad.

Espero vuestras respuestas y dar lo datos suficientes para que podáis echarme un cable. Muchas gracias

2. lluisvs

lluisvs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola compañero.
    He tenido la Tarmac y ahora tengo la Venge. Tengo que decirte y no se porque voy más cómodo con la Venge, aún así viendo lo que haces es posible que la Venge te vaya un poco mejor ya que para mí es un poco más rápida en llano y no penaliza en las subidas, he subido puertos muy duros con las dos y te puedo asegurar que a nivel de usuario subes igual de bien o de mal. En llano sí que se nota que es un poco más rápida con el mismo esfuerzo.
    Siempre desde mi punto de vista que tengo 44 años (casi 45) y hago unos 150-200 km semanales.
    Y en cuanto a estética (y ahora se me comen vivo, jajjaja) la Venge ahora mismo no tiene rival en el mercado.
    Eso que me acabo de comprar una Roubaix para llevarla los días de más tirada, que después de 2 horas la Venge también se me hace durilla.

3. saul-tito

saul-tito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Todo apunta a q según tu perfil te va mejor la vengue,yo (no hago tris ni du) me pillaba antes las tarmac ya q me encanta y me encaja más
    Las dos son buenos aviones

4. david1708

david1708 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Pues yo he tenido la Venge y ahora tengo la Tarmac, es cierto que la venge en llano, como que te cuesta menos mantener una velocidad de crucero, pero para todo lo demás me quedo con la Tarmac, es una bici más completa, es igual de rígida o más que la venge, pero es bastante más cómoda y mas fácil de manejar... sin contar con el viento lateral, que a la venge le penaliza mucho...
    estéticamente, creo que la venge gana por goleada, cuando la tenía todo eran comentarios de que bici más chula...

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.824
    yo tengo las 2 y segun comentas creo que la venge mejor para ti,la venge rueda mejor y es algo mas nerviosa que el tarmac,el tarmac es mas completo y escala mejor.

6. Manuelillou

Manuelillou Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias compañeros. Es más o menos lo que creo, pero con el nuevo modelo de Tarmac me parecía a mi que la cosa se igualaba un poco. Han cuidado más la aerodinámica, los estudios de los segundos en 40 km de Specialized son la sl3, y a los pro del tri de specialized les han dado la nueva tarmac en vez de seguir con la Venge, (no creo que Noya coja algo que no le funciona bien por lo metódico que es y que año tras año a pesar del nuevo modelo de Tarmac siempre seguía con la Venge). Además con la Roval de clx 60puede ir muy bien en llano la tarmac. Pues me hace dudar. Al final creo que será la Venge, pero bueno no olvidemos que lo que importa es el indio y no la flecha.

Compartir esta página