Hola Viendo este video de tecnicas de conducción por lo que entiendo comentan que al dar la curva hay que inclinar la bici pero no el cuerpo para mantener el centro de gravadad y poder hacer mejor presión sobre el pedal exterior. El caso es que es un gesto intuitivo y nunca me he parado a pensar si doy la curva de tal forma u otra, pero tambien he leido que hay que inclinar el cuerpo a la vez que la bici... ¿Cual pensais que es la tecnica correcta? http://youtu.be/gF5K9V2w6W8
aquella con la que no te caes en serio a cada cual le ira mejor una es como en las motos si ves a marquez descolgado de la moto en las curvas es impresionante pero si lo intenta otro no va a poder, lo suyo es meter algo de peso delante para tener traccion y como dices el pie exterior a la curva estirado y haciendo fuerza hacia abajo. tambien te digo que es algo en lo que no me fijo mucho
Pues depende sobre todo de la velocidad a la que vayas, el tipo de superficie (tierra, grava suelta, cemento, ...) y de lo peraltada que esté la curva. Yo lo veo así: Tumbar más la bici y menos el ciclista: a bajas velocidades y terrenos con poca adherencia Tumbar menos la bici y más el ciclista(es raro descolgarse de la bici para tomar una curva, pero...): a altas velocidades y terrenos con buen agarre. Aunque al final uno hace con lo que más cómodo se siente o lo que primero le sale, jejeje
Intenta tumbar la bici más que tu cuerpo en terrenos muy resbaladizos (hielo) y ya verás a dónde vas. Cada técnica para cada situación.
En curva peraltada el cuerpo acompaña a la bici en inclinación. En curvas no peraltadas o con poco apoyo, se inclina la bici más que el cuerpo, dejando este mas recto. En este último caso, o lo que sale en la fotografía que has puesto, ayuda mucho sacar un poco la cadera y apuntar con el ombligo al final de la curva. Así tienes mas tracción y mayor agarre. Es cuestión de bajar el centro de gravedad con los pedales y hacer presión para que las ruedas no resbalen. Pies en paralelo mejor en curvas peraltadas, en las que tienen menos apoyo, el pie exterior abajo y el otro arriba. Esa es la técnica, y funciona. Del que lleva la bici pues depende ya el modo en que te muevas, brusquedad, etc, pero la base es esa.
Exacto, en curvas peraltadas vas con la bici y el peralte te dispara como un cañón. En no peraltadas sin apoyo, se inclina contrario. Bueno, no siempre será así.
¿Que tendrán que ver las motos de carretera con las bicicletas de montaña? Si la hubieses comparado con las de motocross, enduro o algo así aún lo entendería... ¿Tiene la misma técnica Marc Marquez que Tony Cairoli?
Precisamente es algo yo no acabo de hacer bien, y mas de un guarrazo me he pegado por eso. Estoy acostumbrado a moto de carretera y eso de descolgarte de la bici en mtb va a ser que no. Pero ya lo tengo como intuitivo. Lo que si me a ayudado mucho es mirar hacia la salida de la curva, sobretodo en curvas peraltadas.
En una bici no te puedes "descolgar" como en una moto. Bueno, poder, puedes... pero te ******* fijo. Lo de mantener la bici casi vertical y descolgarte tú ligeramente es útil, como dije, en superficies muy resbaladizas.