Duda tension radios titanio y llanta Crest

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por sivahe, 21 Abr 2013.

1. sivahe

sivahe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Pues la cuestion es que me estoy montando unas ruedas de 29 con bujes 240 y llantas crest. Tras mucho buscar lo mas economico que he encontrado son unas ruedas ya montadas con radios competition 2/1.8 (me salio mas barato que bujes y llantas sueltas pero mi intencion es radiarlas con titanio).
    Sabia que los radios de titanio requieren mas tension y segun he investigado dicen que recomiendan unos 130 kgf en el lado mas tenso de la trasera y delante quizas valga con algo menos pero no estoy seguro 100%
    La duda que tengo es como estan montadas todas las ruedas que veo con titanio y ztr crest, alpine o similar, teniendo en cuenta que la tension maxima que recomienda No Tubes es de 95 kgf.
    Si me ciño a lo que dice la llanta quedaran supongo las ruedas muy blandengues, si voy a por los 130 kgf no se si la llanta aguantara y un termino medio a 110 o 115 kgf quizas sea lo mas adecuado...
    No se, a ver si alguien me podria aclarar algo, si no esta la opcion de radios supercomp que tan buen resultado me dieron siempre aunque pese un poco mas...
    Muchas gracias de antemano

2. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Yo no entiendo de montajes de ruedas,pero si que entiendo que si la llanta no aguanta mas de 95kgf si la metes 130kgf se rompera.

Saluds

3. pirrakas

pirrakas Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si alguien nos puede decir la tension de radios de titanio en las llantas ztr ,tanto en la delantera como en la trasera.gracias de antemano

4. d`ruta

d`ruta Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola, yo tambien tengo unos bujes 240 s y quiero hacerme unas llantas con aro crest 29". Te agradecería si me dijeras largo de radios que necesito o enlaces. En cuestion de radios estoy un poco perdido. Perdona mi intromision en tu hilo, pero te agradezco cualquier informacion.
    Gracias.

5. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    si recominedan 95 es por algo yo creo que si le metes 130 vas a partir la llanta

6. sivahe

sivahe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    En cuanto me lleguen las ruedas te digo el largo de radios que llevan, en cuanto a enlaces no estoy muy puesto, otras veces he pillado radios en starbike creo recordar...

7. d`ruta

d`ruta Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Te lo agradezco.
    Un saludo.

8. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Por lo que en su momento me explicaron desde Kibikes los radios de titanio llevan la misma tensión que los de acero...

9. palazuelo

Me Gusta recibidos:
    34
    yo estoy de acuerdo con velofreak,los radios de titanio dan un poco mas de comodidad,pero pierdes rigidez unos sapim cx-ray,van muy bien

10. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    El titanio es más elástico que el acero, por eso hay que montarlos a mayor tensión para tener la misma rigidez. Probablemente quien los monte a menor tensión, aprovecha que el peso es más ligero y monta un radio de mayor sección, claro que así lo que ganas en la llanta lo pierdes en en los radios... También cambiado el patrón de montaje puedes tener mayor rigidez lateral a menor tensión, montajes a 2 cruces o incluso radiales en la parte contraria al disco delante, pero claro, muy endureras no serán.... Mi opinión es que montes la llanta que necesite el radio que elijas (o al revés) , pero...

11. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    yo no me meteria a experimentar mucho con radios de titanio si no sabes lo q haces, hay poca gente que lo haga de forma industrial en españa, kbikes, kasper y poco mas que yo sepa.... y por algo sera....
    yo tengo tres juegos de kibikes, uno de ellos con crest en 29 y estoy encantado, pero igual que no cualquiera se lia a soldarse sunpropio cuadro yo no me montaria yo mismo una rueda con esos radios......

12. palazuelo

Me Gusta recibidos:
    34
    yo nunca he montado yo mismo ruedas con radios de titanio,pero no creo que sea mas dificil que montar que los de acero,ademas con tensiometro vas comprobando uno por uno y problema solucionado

13. arín pachín

arín pachín Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo prefiero escuchar la opinión de toda la gente que lleva montados y disfrutando radios de titanio en sus ruedas,(que no somos pocos),a ver cuantos hay que se arrepienten de haberse hecho con unas ruedas de este tipo.
    A lo mejor es que los "buenos"montadores alemanes no son tan buenos y no saben montar ruedas con titanio....

14. Mallorquín

Me Gusta recibidos:
    52
    No es más difícil, sólo hay que darles más tensión (la llanta tiene que aguantarlo) y no olvidarse de usar grasa de cobre en las cabecillas, pero la técnica es la misma que con un radio convencional.

15. palazuelo

Me Gusta recibidos:
    34
    no es toy de acuerdo si tu metes mas tension que la que soporta el material,se partira es logica

16. Pulse

Pulse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola, si le metes más tensión de la que soporta la llanta casi seguro que se romperá el aro por donde va la cabota.
    Por eso las llantas con ojales soportan más tensión.

17. Mallorquín

Me Gusta recibidos:
    52
    Hombre, claro, por esto digo que la llanta tiene que aguantarlo. Si tienes una podium que (hablo de memoria) aguanta 80-90 kgf y le metes 130 pues como que petará. Si a esa misma llanta que normalmente la escoges para aligerar peso, para radiarla en titano tienes que ponerle radios de 2 mm o incluso más en lugar de unos pillar x-tra, pues ya me dirás.... Al ser más elástico, en comparación con el acero, pues se "alargará" más cuando frenes y flexará más lateralmente. Pero eso es su ventaja: es más cómodo y recupera su forma (=elástico) por tanto no se descentra tanto (hablo de radios ligeros, delgados, que en acero se estiran un montón). Para evitar esa sensación de poca rigidez, si el peso es el criterio prioritario, cambias el patrón de radiado, si el criterio prioritario es la comodidad, aumentas la sección (pero en este caso, no entiendo porque usar llantas superligeras que limitan la tensión de montaje)

18. sivahe

sivahe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Bueno, de momento barajo dos opciones: O bien cambio las llantas Crest por otras tipo Frm evo, que aguantan mas tension, o monto radios de acero (en este caso montaria casi seguro supercomp que siempre me han ido bien, los Sapim cx-ray me dieron mas la lata cuando los tuve).
    Lo que pasa es que me quedara la curiosidad de como estaran montadas todas las ruedas que hay con titanio y llanta No Tubes, que son muchas, y cuyos usuarios hablan maravillas...

19. Mallorquín

Me Gusta recibidos:
    52
    Me supongo o bien que estarán montadas a la tensión máxima que permita la llanta, usando los radios de titanio más gordos de lo que se necesitaría para el peso del biker, o bien están montadas a menos cruces...

20. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    hola, los radios de ti de mis rafios son marwiti de 2mm, sin conificar, las ruedas van geniales, cero problemas y alguna va para dos años de uso exigente, eso si, aro adecuado al uso y peso que le vayas a dar.....

Compartir esta página