Hola, Me e construido recientemente una bici y la e hecho singleesped y al poner la cadena queda muy destansada, entonces me gustaria ponerle algun tensor para que la cadena fuera tensa y no se cual poner e visto estos 4 que adjunto pero no se cual ira mejor o si me podeis recomendar otro tipo Un saludo y gracias Os dejo una foto de donde tiene que ir puesto
Yo monté el más sencillo de los que aparecen en la foto en la bici de mi hermano, el que es todo negro abajo a la derecha. Según me cuenta le ha ido bastante bien, sólo ha tenido que tensarlo un par de veces. Usa la bici a diario. Supongo que el de Shimano o el otro que tiene dientes también irán mejor, no lo sé. Este era bastante barato, creo que no llegó a 10 euros.
Antes que un tensor de cadena que es más específico para modalidades como el descenso, lo que necesitas y te va a salir más barato es quitarle un eslabón a la cadena. Solo necesitas un tronchacadenas, o ir al primer taller de bicis, igual hasta te lo hacen gratis. El tronchacadenas hasta lo puedes comprar en decathlon por 7 euros, e incluso devolver despues de acortar la cadena (jeje).
Sí, lo que comenta kirat es la solución buena, además es mejor con cadena de medio eslabón y si puedes jugar a probar con distintos platos. Esn tu caso y por la foto, tienes al menos dos para probar. Otra movida es el desarrollo que necesitas. Lo del tensor es la solución más barata (y funciona), antes de ponerte a probar la solución guay.
En una Single Speed la tensión de la cadena es esencial porque es lo que hace que vaya fina y no de tirones. Si el cuadro tiene punteras horizontales, entonces perfecto, porque ajustas la tensión directamente. Pero ese no es tu caso. Para conseguirlo entonces tienes varias posibilidades: * Cambiar desarrollo. Como te dicen por aquí puedes usar el otro plato. Yo no lo haría, Una SS con un 44 va a ser algo durilla. Pero sí podrías probar cambiando el piñon. Esto es más bien lotería porque un diente más o menos es de nuevo volver a cortar/alargar cadena y rezar para que te cuadre. * Poner un tensor. Es la solución por la que tú preguntas y efectivamente, es lo más rápido. El problema es meramente "filosófico" porque si montas una SS te gusta que todo quede más ligero, más simple, y el tensor "estropea" esta idea. Pero es algo estético y filosófico, funcionar funciona y muy bien. * Cambiar a cadena de medio eslabón. Como tú bien dices, la cadena está algo destensada pero no tiene pinta de que al quitarle uno de vaya a funcionar porque no está tan suelta. Lo que te sobra es "medio" eslabón. Puedes comprar una cadena cuya longitud de cada eslabón es menor y así la ajustas mejor. Por ejemplo esta donde puedes apreciar que los eslabones están muy "apretados". Evidentemente si juegas un poco con el desarrollo (cambiando piñones) y con cadena de medio eslabón y le dedicas un rato seguro que encuentras una medida (claro que puede no ser el desarrollo que tú querías). La solución del tensor es desde luego directa y rápida. Espero haberte ayudado.
Muchas gracias por la ayuda creo que lo que voy a hacer es comprar el tensor de cadena de shimano que no parece muy abultado y creo que va a ser la mejor solucion Lo de las cadenas de medio eslabon no sabia ni que existian pero como bien dices es tener suerte de que quede perfecto
Yo he utilizado diferentes tensores en varias bicicletas el que tengo ahora montado es el alfine de shimano y esta genial, el mejor que he utilizado, silencioso sencillo de colocar y no se desajusta quiza sea un poco más caro pero merece la pena.
Yo llevo este en la mía porque me pasaba lo mismo que a ti. En un futuro, a lo mejor pruebo con una cadena de medio eslabón, pero mientras tanto...
Viendo esta foto, dos preguntas de lego total en la materia: .- Si las punteras son rectas (y carecen de la patilla de sujección), ¿es posible añadir un tensor de cadena?. .- ¿Necesariamente los tensores de una sola roldana deben de "tirar" hacia abajo de la acdena?, ¿los hay que hagan el tiro hacia arriba?. Gracias y saludos.
Si no tienes patilla para monarlo, puedes montar otro modelo como el shimano alfine que va fijado al eje del buje de la rueda. No necesariamente van por debajo todos pueden ir por arriba o por abajo lo que mandan por donde va a ir el tensor es el tamaño del piñon piñon grandecadena por debajo y piñon pequeño cadena por arriba.
Yo tengo el tensor de la izquierda del todo y me va perfecto, puedes desplazar la roldana mas a dentro o a fuera para que siga perfectamente la linea de cadena.
me pasa lo mismo que a ti, estoy recuperando mi primera flaca para uso urbano, odio quemar gasolina para ir a trabajar. Aunque ahora llevo montado un 53, creo que deberia cambiarlo, si no moriré! creeis que con el tensor me irá bien? donde los pillasi? chain?wiggle?