Buenas a todos,, Tengo una Specialized tarmac expert, y no se si quedaria muy bien ponerle un manillar como el de la foto..... supongo que lo perfecto es comprarse una bici especifica de tri, pero para eso,,, habrá que esperar unos meses... bueno, qué opinais? ¿como quedan las bicis de carretera con estos manillares? ¿Se parece la postura? o,,,, es una chapu?? gcs A
De chapuza nada, es mas segun el tipo de tri, es hasta mejor. Yo este año voy a llevar una Scott CR1 con manillar de larga y tija neutra. Ahora me he quedado un tiempo sin el otro CR1 (es que tengo 2), asi que estoy usando la que iba a montar de cabra, como bici normal, a la espera de recibir de nuevo el cuadro "dañado". En cuanto me lo manden y lo monte pondré fotos, espero que quede bien, aunque la estetica no es lo mas importante (en mi caso busco ligereza y buena postura, decente al menos).
Dani, te diré que la temporada pasada corrí con mi SCOTT AFD PRO que tiene la misma geometría que la CR-1 con tija neutra y acople corto. La pipa es un poco larga y para ir acoplado quedas algo levantado... tanto que me metiste 15 min. en Elche cacho perro. Para subir va muy bien, pero en llano y para larga se nota la diferencia...tela. Este año me he pillado una específica de tri con una geometría no muy radical para poder hacer corta sin perder mucho en las arrancadas.... el Campeonato de España es en Almería...
Que quiere decir "ojo con los tri de corta",, con ese manillar nada de nada? que no se puede usar o que no es idoneo?
Pues que en distancia sprint y olimpicos en los que esta permitido ir a rueda no puedes usar ese tipo de manillar.
es decir,, que en en distancia sprint y olimpicos en los que esta permitido ir a rueda ,, hay que ir con bici de carretera, normalita y en los que NO esta permitido si puedo usar lo que quiera,,, es asin??
Mas o menos. En las pruebas que se permite ir a rueda, puedes poner acoples, pero siempre sobre manillar convencional, y estos no deben sobrepasar en longitud las manetas de freno, y además deben tener las puntas unidas con una pieza puente. Es para evitar que se puedan clavar en caidas en pelotón. Si no se permite ir a rueda, puedes usar hasta manillar de contrareloj completo (Alias "cabra") o lo que quieras.