Hola a todos.- estoy montandome una bicicleta de carretera y estoy buscando yo los componentes.... ahora mismo estoy en el momento de elegir la tija del sillin y el mismo sillin.- tengo la duda de elegir el diametro de la tija ya que me piden( en las tiendas on line) elegir la tija de dos medidas 31.6 mm y 27.2 mm.- como puedo averiguar la medida del diametro del cuadro que tengo ? mido el interior del tubo donde va alojada la tija ? perdonar mi ignorancia. un saludo y muchas gracias...
Mide el hueco del cuadro, o... Si nos dices el modelo del cuadro por aquí, a lo mejor alguno sabe la tija que lleva.
eso es, tienes que medir el diámetro interior del tubo de sillín, de todas formas consulta en la web del fabricante del cuadro, en las especificaciones algunas marcas lo indican o si no en las características de la bici montada con los componentes
ya esta .- he medido el interior del tubo: 31.6.- por cierto , el cuadro es un pinarello dogma 60.1 que me ha pasado un compañero de la peña- . ahora me falta decidirme por el modelo de tija , sillin , potencia y manillar.- de calidad pero con presupuesto ajustado ( 150-200 euros) muchas gracias y un saludo .- este foro es Grande!!!
si quieres algo de calidad/peso/presencia/precio en tija/potencia/manillar mírate entre otros la gama WCS de Ritchey El sillín es muy personal, el que a unos les va bien a otros les puede ir mal, algunas marcas tienen modelos de test para poder probarlos antes de comprar, es mejor sacrificar peso por comodidad
gracias a vuestros consejos ya tengo la tija y la potencia ( gama wcs de ritchey).- ahora viene la duda con el manillar de aluminio ya que me gustaria por la posicion de las manetas que fuese de alcance largo .- he mirado en la misma marca ritchey pero en algunos sitios, el reach o alcance no los pone claramente.- alguien sabe de algun modelo , en ritchey o del otra marca que no sea de alcance corto? os agradezco por adelantado vuestros consejos.- un saludo