Buenas, abro este tema p0r que ya tengo decidido que voy a montar una tija pija a mi bicicleta. La duda que tengo es de si hay algún problema con la tija en guardar la bici en vertical, con la rueda trasera en el suelo, es decir; que el tubo vertical de mi bici queda horizontal (o incluso "al revés"). Y bueno, ya que estamos busco tija pija, a ser posible en medida de 31,6mm (o menos para adaptadores también podría interesarme...). Y con un presupuesto máximo de unos 145€... (voy a poner este anuncio en el foro de "compras). Saludos a todos y gracias!!!
En principio no hay problema en ponerla vertical. Personalmente, últimamente la tengo boca abajo y funciona a la perfección.
Hola, He visto este tema y me interesa. ¿Por qué no es aconsejable dicha postura para los frenos? Saludos
en principio los frenos no deberían ser un problema, ya que el circuito está lleno de líquido. Otra cosa es que hubiera burbujas de aire en el sistema. Con bombear con la palanca varias veces se solucionaría el problema en caso de tener aire en el sistema, pero ese problema tmb vendría al tenerla en horizontal. No se si para las horquillas y amortiguadores será bueno.... me interesa ya que empiezo a tener problemas de espacio jajajajaj
Muchas gracias a todos! El tema es que la bici la tengo así desde hace mucho, y tanto horquilla y frenos no han tenido ningún problema, pero me surgía esa duda con lo de la tija pija, pero si me comentáis que no pasa nada, pues mejor que mejor.
No hay ni el mas minimo problema, yo las guardo asi y no le pasa nada ni a tija ni a frenos, que no te cuenten peliculas...
Tanto, horquilla como frenos y tija hidráulica son estancos y no entiendo pq debería haber ningún problema en tenerlo en vertical. Tija telescopica nueva por menos de 150 euros te arriesgas bastante comprometiendo calidad. Creo que la tija más económica y con una buena calidad es la reverb (más que probada). Yo me compré una de segunda mano (con el mantenimiento recien hecho) por unos 60 eur y va de fabula.