Hola a todos, ya llevo casi dos años con mi Gran Canyon cf sl 6,9 de 29 y estoy encantado con ella en todo, pero no logro encontrar la postura correcta. Y tras darle muchas vueltas y compararla con la posición del sillín respecto al pedalier que llevo en la bici de carretera, en la que llevo un pedaleo mucho más natural y eficiente, he llegado a la conclusión de que la solución está en poner un tija restrasada ya que con la que viene de serie, que es recta, y con el sillín en la posición más retrasada posible noto que la rodilla me queda muy adelantada con respecto al pedal. Mi consulta es por si a alguien le ha pasado algo parecido y creéis que con la tija restrasada será suficiente para encontrar la posición correcta y, en caso afirmativo, qué tija me recomendáis teniendo en cuenta la calidad/precio, robustez (peso 78/80 Kg), si merece la pena carbono, etc... Y también, si alguien lo sabe, las medidas de la tija adecuadas para mi bicicleta, es talla M. Muchas gracias de antemano y un saludo!
A mi me paso algo parecido y cambie la potencia y ahora mucho mejor. Ten cuidado con lo de la tija que el cuadro sufre.
Sí, al principio pensé en la potencia pero el problema no lo noto en cuanto a la distancia del sillín al manillar, es más tema de la pedalada.
Creo que lo que quiere el compañero egualdin es que en función de lo dentro o fuera que dejes la tija, el cuadro soporta mas tensión en la unión más próxima a la tija....osea física pura y dura...
Corregir la postura de pedaleo con la potencia es un error. Hay que ajustar esa posición al margen de la potencia y manillar, centrarse sólo en altura y retraso de sillín, sólo eso. También ajustar correctamente las calas. Después de esto, ya sí.
Buenas: A mí me pasa lo mismo, tengo la misma bici (Gran Canyon cf sl 6,9) y el mismo problema. Voy a poner una tija retrasada, ya que llevo el sillín en la posición más retrasada y aún así voy incomodo. He pensado en comprarme esta: http://www.probikeshop.es/tija-de-sillin-ritchey-wcs-one-bolt-retroceso-2-mm-negro/73344.html (además esta de oferta). Alguna otra recomendación? Merece la pena comprar una de carbono teniendo en cuenta la diferencia de precio? Un saludo
Hola, yo he comprado esa misma y estoy contento. Es ligera y tiene buena estética. Y lo más importante me ha solucionado el problema de la postura.
Hola Bergu, Yo estoy en una situacion igual y tambien he comprado una tija retrasada, concretamente laRitchey WCS link. Yo tengo una Canyon AL SLX talla M, y tambien para poder llevar la rodilla centrada respecto la pedal he necesitado de los 20mm de la tija y ademas llevar el sillin casi retrasado al maximo. Por lo demas el cuadro creo que lo noto del tamaño, y unicamente quizas alargaria la potencia 1-2cms respecto a la de 80mm que trae. Yo hasta ahora habia probado bicis de talla L, Btwin y Orbea, pero me fie de la recomendación del PPS de Canyon que me decia por una talla M. La proxima vez quizas convendra mejor comprobar la talla antes. Que tal os ha ido a vosotros con el cambio?