Hola a todos, relativamente no es un problema de mecanica pero creo que aqui me podreis resolver mi duda. Mi tija actual es de 31.5mm de diametro y un amigo me vende una de 30.9, me valdria? He pensado en ponerle un casquillo reductor pero no encuentro para esa medida, se notaria mucho si le meto la tija de 30.9? El cierre que llevo es un cierre rapido. Gracias a todos, saludos!
Hola, yo tengo entendido que no, que debe de ser del mismo diámetro o tendría que usar un casquillo para adaptarla.
Si no encuentras casquillos, o no conoces a ningún tornero, fórrala aunque sea con un trozo de lata de refresco. 6 décimas es mucha holgura.
Vaya chapuza.... Porque quieres cambiarte la tija? El motivo? Porque según que tío,comprate la que toca...
esque me venden la thomson con retraso por 30 pavos y ahora estoy usando una fsa que no va mal pero creo que es una buena oferta lo de la thomson bueno la diferencia solo son 0.06 milimetros, creo que me la voy a comprar y ya busco la forma jaja
No te preocupes te ira perfectamente las tuberias de la bicicletas tiene una pequeña tolerencia, lo unico que tendras que hacer es apretar uno poco mas el tornillo de cierre del sillon, saludos.
A se me olvidaba pon un poco de grasa a la tija antes de introducirla en la tuberia de la bicicleta para evitar que entre agua cuando la laves, te protejerá conta la corrosion etc...
Creo que tu tija debe de ser de medida 31,6 que es el standard actual, mientras que la que te venden es 30,9 la medida de las specialized. 7 decimas parecen poco pero en realidad no lo son. Yo te aconsejaria que no hicieses inventos en esta zona. Muchos cuadros parten justamente por ahi. Las tijas de sillin tienen una marca que indican la distancia mínima que debe de entrar la tija en el cuadro. Esto se hace para repartir por el tubo toda la presion que ejerce la tija por nuestro peso. Si tu montas una tija de menor diametro y lo compensas apretando mas el cierre , lo que conseguiras es que tija unicamente quede sujeta por esta zona de aproximadamente 1 cm, mientras que en el interior del tubo del cuadro, la tija de sillin tendra una holgura que hara que se balancee constantemente, sometiendo la zona alta del tubo del sillin a una flexion /presion excesiva que puede fisurar o partir el cuadro.
No la pongas amiguete.por la parte de arriba del cuadro vas a cerrarlo mucho y segun penetra la tija en el tubo del cuadro va a ir bailando,poco pero lo justo para que se rronpa