Buenas. Quiero hacer mantenimiento a una Fox 36 2016. Tengo claro el aceite que usar ya que en bicimaxstore por ejemplo expecifican que debe de ser el Fox 20wt gold. Pero en la parte mecánica de las varillas y tal hay una grasa similar a la vaselina, la cual no la encuentro en la web ni conozco su composición. Tengo varias grasas entre ellas una para rodamientos bastante fina. Pero ni se acertado a la comentada. Si alguien me puede ayudar, con decirme qué tipo de grasa es yo ya me la busco donde sea. Gracias.
La grasa tipica de rodamientos es una grasa de litio (supongo que es la que citas, ya que no dices el tipo). Esta grasa de litio no es la mas recomendable para las varillas de la Fox, ya que la grasa litica ataca a las partes de gomas o plasticos y hay algunas en dicha varillas. La grasa a utilizar es cualquier tipo de grasa, digamos normal, por ejemplo, de teflón o de maquinaria. No tiene una exigencia especial, simplemente que no sea de litio.
Hola. El aceite que no encuentras es este? 025-06-007 Oil: Suspension Fluid [1.00 Quart] R3, 5WT, ISO 15 Sacado de fox https://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=652
Lo que quiero saber es que tipo de grasa es la que va en las varillas internas. Que es como la vaselina al tacto y color.
Yo creo que puedes usar sin problema la que recomienda Rock shox para amortiguadores y horquilla, la roja Military, yo la he puesto en el brain que es de Fox y no he tenido problemas.
Yo uso la PM-600 tanto para la horquilla Fox como para el montaje de piezas y para los rodamientos, es la mejor que he probado Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
He usado estas: Parktool Polylube 1000 Weldtite TF2 Loctite sintetica viperlube las 2 primeras son mas comunes en las bicis
La grasa PM600 military esta muy bien para amortiguadores u horquillas de Fox o Rock shox, no dan problemas de ningun tipo
Ok. Según lo que he podido recopilar. Para estas partes internas con fricción por retenes y gomas. Grasa de teflon. Entre ellas las que había nombrado. Muchas gracias.