1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Duda tonta al cambiar de potencia, a ver si me podéis ayudar

Tema en 'Material' iniciado por Castil, 24 Mar 2014.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.329
    Bueno, pues la duda es sencilla. Iba a hacer una prueba con otra potencia en mi bici, una colnago. La potencia actual es colnago, y la que tengo para probar es 3t. Al quitar la colnago me di cuenta de que entre la potencia y la horquilla viene una chapita muy fina, es decir, la potencia no toca el tubo de la horquilla, que es de carbono, sino esa chapa. Sin esa chapita, el diámetro de la potencia sería un poco grande para la horquilla. Pues bien, la potencia 3t debe tener menos diámetro porque entra sin la chapa como la otra con la chapa. Por ello, esa chapa no se puede usar con la 3t.

Claro, mi duda viene en sí esa chapa tiene alguna función más que rellenar hueco, alguna función de protección, y sí eso es habitual, es decir, si lo suelen traer de la casa o si por el contrario puedo sin más poner la potencia y que abrace directamente a la horquilla.

Lo que me mosquea es que venga montado de la casa así, si no pensaría directamente que no tiene más función que rellenar hueco.

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21.015
    No será que esa chapa viene por que tu horquilla es de pulgada y la potencia de 1 1/8 y la 3tt es de pulgada?

3. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.329
    No creo porque la potencia 3t entra perfecta y es de 1 1/8...

4. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Pon la nueva sin chapa y santas pascuas... la chapa desde luego no es lo habitual... y debía venir con tu potencia original porque la diseñaron así.

5. ACE73

ACE73 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las potencias colnago st 01 y st 02 llevan un espaciador para variar el angulo (7º,0º,4º,-4º). Quizas sea la pieza que comentas.

6. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.329
    No sabía que existía eso, pero la mía creo q no es ese modelo, esas creo q son más viejas.

Meca, edito, según la descripción de chainreaction, mi modelo, la némesis, también lo tiene...y según dice es por un espaciador entre el tubo de dirección y la abrazadera de la potencia....ahora a explorar como funciona...

Última edición: 25 Mar 2014
  7. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.329
    De todos modos no se yo...no se cómo se va a modificar el ángulo con esa chapa...no lo veo claro, jeje

8. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Sin ver la chapa, a mi tb me ha recordado a la que llevan las potencias de las bicis de monte de specialized.

castil, puedes poner una foto de la chapa?

9. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.329
    Hoy por la noche cuando llegue a casa la desmonto y le saco una foto

10. brevada

brevada Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Entiendo que lo que llamas chapa es un casquillo (un cilindro hueco) y yo lo he utilizado para aumentar el diametro de la horquilla porque hay diferentes diametros.

11. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.329
    Si, tiene pinta de un casquillo normal y corriente, con esto no se puede cambiar nada.

image.jpg

12. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21.015
    Horquilla de 1 1/8?? entonces de que medida es la potencia sin casquillo?

13. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.329
    Pues de 1 1/8 no, porque la potencia de esa medida entra perfecta. Estos spaguetti...

Compartir esta página