Duda Tonta de la flaca

Tema en 'Mecánica' iniciado por jlpena, 29 Jul 2008.

1. jlpena

jlpena Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! tengo un dura-ace de 10V y en el plato pequeño y el piñón pequeño en el banco de trabajo, y en ruta, me roza la cadena con el plato grande y con el segundo piñón anda muy muy cerca. sé que es medio normal, pero es que esta tarde se me ha caído la bici cuando la tenía contra la pared por el lado del cambio y estoy medio paranoico.(tb es cierto que me ha dicho mi tendero que la patilla del cambio está bien)
    Os agradezco vuestra ayuda.

Un abrazo.

2. icom24

icom24 toxo tronzador de radios

Me Gusta recibidos:
    26
    Es normal, a mi me roza en el desviador en vez de en el plato grande, es por culpa del cruzamiento de la cadena. No es un desarrollo normal, al igual que plato grande con piñón grande.

Si en la caída se te hubiese torcido la patilla del cambio, lo normal es que la transmisión saltase en algún piñón o que cambie mal.

3. jlpena

jlpena Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias! me han sacado las bielas para limpiarlas hace poco, puede ser que estén mas arrimadas al eje? lo cierto es que me a pasado en mas ocasiones pero con la caída me he emparanoiado.

4. DYN

DYN Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!
    A mi también me pasa en un compac que he montado hoy y no sabia si era muy normal pq antes llevaba un ultegra 52-39 y he montado 50-34.

Con el 52-39 no me pasaba que rozara en el plato pero si en el desviador.
    En el 50-34 la cadena roza cuando pongo el piñon más pequeño y incluso hace el gesto de intentar subirse al plato grande, esto lo he comprobado en el banco de trebajo y no en la calle ya que no me fiaba mucho prefiero informarme antes.

Sabeis si esto es normal? Hay compac para 10v o 9v, o esto da igual?
    Gracias, Salu2!

5. V.Merino A+

V.Merino A+ Racing Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Con los compact siempre tendreis ese "problema" al meter plato pequeño con piñon pequeño cosa que NO deberias hacer NUNCA los cruces no son buenos!

Compartir esta página