Hola! tengo un dura-ace de 10V y en el plato pequeño y el piñón pequeño en el banco de trabajo, y en ruta, me roza la cadena con el plato grande y con el segundo piñón anda muy muy cerca. sé que es medio normal, pero es que esta tarde se me ha caído la bici cuando la tenía contra la pared por el lado del cambio y estoy medio paranoico.(tb es cierto que me ha dicho mi tendero que la patilla del cambio está bien) Os agradezco vuestra ayuda. Un abrazo.
Aupa, pues lo que te pasa es algo normal, practicamente esos desarroyos ni se utilizan, aunque quizas puedas arreglarlo poniendo una arandela en la cazoleta del eje pedalier por el lado de los platos, para sacarlos mas al exterior y asi no te roza, pero no es todo tan facil.... Un saludo.
Hace poco me sacaron la bielas para limpiar y engrasar ya que hacía ruido el pedalier puede ser que las arrimasen mas?
No te comas el tarro, los cambios los tienes bien. Con el plato pequeño nunca debes poner un piñon mas pequeño que el tercero empezando por abajo (+ o -) y con el plato grande nunca un piñon mas grande que el 3º empezando por arriba (tambien + o -) ya que la cadena se cruza y al rozar mete ruido SIEMPRE, ademas de tener mas riesgo de que se rompa.