Duda Tonta Desmontar rueda

Discussion in 'General' started by sekante66, Apr 3, 2012.

  1. sekante66

    sekante66 Miembro

    Joined:
    Feb 5, 2012
    Messages:
    77
    Likes Received:
    0
    Muy buenas...duda de novato novatisimo....

    Mañana tendre que llevar una bici en el coche y supongo que para que entre bien sera necesario desmontar la rueda delantera....

    Para montar y desmontar la rueda delantera todas las bicis llevan cierre "facil", es decir que la puedes desmontar con la mano sin necesitar una llave¿?

    ¿Hay que tener alguna consideración más para soltar el freno de disco hidraúlico?

    Como veis duda tontisima , pero que la verdad no tengo ni idea....

    Alguna ayudita...
     
  2. Tizon07

    Tizon07 Miembro activo

    Joined:
    Apr 10, 2011
    Messages:
    1,049
    Likes Received:
    16
    Location:
    Collado Villalba
    lo normal es que lleve cierre fácil, ten cuidado con el disco no le des golpes ni lo toques con la mano para no dejar restos de aceite, ni suciedad que tengas en las manos, y no pulses la manera de freno con la rueda quitada, pues se pueden salir los bombines y entoces tendrás un problema. :wink:
     
  3. rauliko

    rauliko Miembro

    Joined:
    Feb 8, 2010
    Messages:
    272
    Likes Received:
    18
    Location:
    Viladecans
    Solo tienes que aflojar el cierre y tirar para abajo y ya esta. El unico cuidado es no tocar la maneta de freno y si quieres ir mas tranquilo,doblas un carton varias veces hasta que hagas mas o menos el grosor del disco y lo metes entre las pastillas bien ajustadito y cero problemas
     
  4. rami3

    rami3 Miembro

    Joined:
    Jan 14, 2009
    Messages:
    293
    Likes Received:
    0
    Location:
    Rioja baja
    cuidado con la maneta de freno, vende en las tiendas una pieza de plastico para poner entre pastilla y pastilla pero si no encuentras procura no tocar la maneta por lo demas tranquilo todos desmontamos las ruedas y no pasa nada
     
  5. sekante66

    sekante66 Miembro

    Joined:
    Feb 5, 2012
    Messages:
    77
    Likes Received:
    0
    ok, tendre en cuenta lo de tener cuidado con las manetas...

    Pero una duda tontisima....una vez aflojado el cierre, el disco de freno no va "enganchado" a ningun cable ni a nada del cuadro no? es decir lo unico que va "enganchado" son las pastillas no?

    Vamos que es aflojar la rueda y la rueda ya sale sola sin tener que tocar nada mas no?¿?¿
     

  6. fotobtt78

    fotobtt78 Novato

    Joined:
    Feb 27, 2012
    Messages:
    108
    Likes Received:
    0
    Abres el cierre, ruedas un poco el cierre hasta que veas que la rueda sale, en ese momento, si tienes la pieza de plastico a mano la pones, si no, puedes poner un carton, como ya te han comentado, pero eso si, no toques la maneta de freno, para evitarte problemas.
    Luego cuando la bajes del coche, con cuidado metes la rueda, cierras el cierre y a disfrutar. veras que es mas facil de lo que parece.
    un saludo.
     
  7. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2011
    Messages:
    11,716
    Likes Received:
    6,353
    Location:
    Distopía española
    En la rueda solo va el disco.;)
     

Share This Page