Duda tonta para purgar frenos Shimano

Tema en 'Mecánica' iniciado por Fran NM, 1 Mar 2012.

1. Fran NM

Fran NM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Buenas,

Este finde tengo pensado contar los latiguillos y purgar el circuito de unos XT del año pasado, me he hecho con una jeringa de 20 ml en la farmacia y mi intención es hacerlo desde la pinza

El bote pequeño que venden para un freno es de 50 ml, tengo que coger una jeringa mas grande o me vale con la de 20 ml ??

De ser que vale, como lo hago, relleno solo con 20 ml o una vez metidos los primeros vuelvo a rellenar la jeringa con el riesgo de que entre aire ??

Muchas gracias !!

2. trek85002010

trek85002010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Entra en bikezona, hay un vídeo del purgado de frenos Shimano.

3. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
  4. Fran NM

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Perfecto !! Lo haré desde la pinza por que tenía intención de hacerlo solo y no se como dejar la maneta sujeta mientras cierro el purgador jejeje

Muchas gracias

5. Fran NM

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Bueno pues ya corte los latiguillos y los purgué, pero ahora el trasero tiene un poco de aire por que cuando estoy un rato sin frenar tengo que bombear para que coja fuerza

Ese aire que debo tener, hay alguna forma de llevarlo a la maneta (o a la pinza) para solo tener que rellenar un poco o tengo que purgar el circuito entero ?? La cosa es que desde la pinza no termino de ver si sale el aire por la maneta, y desde la maneta no se como cerrar la pinza mientras aprieto la maneta... :?:?:?

Se me ocurre poner el tubito en la pinza y echar el aceite por la maneta e ir bombeando, cuando vea la burbuja en el tubo seguir un poco mas hasta que salga del tubo y soltar la maneta, entraría aire entonces teniendo en cuenta que todo el tubito de goma esta lleno de aceite ???

Si no que opciones tengo para no purgar el circuito entero y poder sacar la jodia burbuja ??

Gracias

Compartir esta página