Muy buenas, Pensando en las futuras ruedas, tenía claro que volverían a ser de cubierta porque no veo claro el tema de reparar pinchazos con tubular en ruta...y como no tengo ni idea, prefiero preguntar... ¿Cómo se arregla un pinchazo en ruta si llevas tubulares? Gracias
No estes asustado por eso, lo normal es llevar un tubular de repuesto para hacer el cambio. Yo personalmente los llevo con liquido antipinchazos y no he tenido problema, se cierra el pinchazo en el mismo tiempo que te bajas de la bici. Tambien he de decir que solo he pinchado una vez en 5 años (voy a tocar madera...)
O sea...se cambia el tubular completo? Y no va "pegado" al fondo de llanta y hay que pegar el nuevo? Soy un completo ignorante a este respecto, lo reconozco...
Sin acritud,hay que utilizar un poquito el buscador.... http://www.foromtb.com/threads/montaje-tubulares-varios-videos-para-dudas.798743/
Ya tienes varios sistema para reparar los pinchazos de un tubular. Tufo tiene dos líquidos, uno preventivo y otro extrem para cuando el pinchazo es un poco más grande. Vittori también tiene unas botellas de espumas que además de reparar inflan la rueda. Además los compañeros, cuando el pinchazo es grande, utilizan gomas de cartero con una aguja para reparar. Como reparamos los tubuless de MTB con las mechas. Yo lo he visto hacer varias veces y funcionan de fábula.
Yo siempre llevo el extremo por si poncho y un tubular de repuesto. Per tengo una duda, si meterle el preventivo o no, tiene alguna consecuencia el meter el preventivo y no pinchar y que este el líquido ahí dentro o alguna otro inconveniente?? Hoy justo tengo que cambiar el de atras y no se si meterle preventivo o no. Saludos
Yo usaba preventivo pero lo he dejado de meter porque me obstruía el prolongador y el obús. A menudo tenía q desmontarlo y limpiarlo y era un peñazo!! A partir de ahora llevo líquido reparador y tub de repuesto.
Yo tampoco uso lïquido preventivo porque mientras cierra el agujero va saliendo y te enguarra la bici y no es nada sencillo de limpiar.
A mi tambien me tapono un poco el liquido preventivo el obus y en los que llevo nuevos ahora no se lo he metido el preventivo ,llevo el liquido tufo extreme en el porta herramientas y un Pitt Stop spray que repara e infla a la vez aunque infle poco y no descarto llevar un tubular barato de repuesto.
Este es el liquido del q hablas LEONMUR??? El pit sttop del q hablas es un sistema similar??? Has usado alguno???
Ese si que lo he usado una vez que llegue a casa pinchado y me di cuenta al dia siguiente . El que te comento que es un spray es este y no hay ni que quitar el obus ,es caro pero bueno nunca viene mal llevarlo,hace la funcion de reparar e inflar y cuando haya una marcha o competicion solo llevare el Pit Stop para poder llevar dos bidones de liquido para beber . http://hispanoracing.com/articulo/spray-reparacion-vittoria-pit-stop-road-racing
Por supuesto de eso se trata pero con una presion de 6.5 kg vamos algo baja ,es cuestion de cuando te pase arreglar y para casa o darle mas presion con otra bomba o bombona de co2.
Veo un poco grande para llevar encima el bote de Vittoria PitStop, teniendo en cuenta que además te deja sólo con 6 bares... Personalmente prefiero sellante Extreme y bombona CO2, y palante con 8 bares. Tengo una curiosidad que me imagino que alguien ya habrá probado: Se trata de inflar un tubular con una mini bomba de aire (Blackburn Airstick SL) que se llega más o menos bien a 6 bares, y luego meterle otros 2 ó 3 bares con la bombona de CO2, que son los que cuesta meter la misma vida... De esta forma, imagino que a una bombona de CO2 podría darle un par de usos más, y así no tener que llevar 2 bombonas en el bote. Alguien ha probado a inflar tubulares así en la carretera y dá resultado??? Gracias!!
Yo estoy casi decidido por unas Bora One 35 y no se si pillar las de tubular o esperar a que salga la de cubierta...solo veo ventajas en el tubular salvo en el caso de pinchar, pero ...y si el liquido no te sella el pinchazo? Lo de cambiar el tubular en ruta si que lo veo un follon majo. Por otro lado tengo muchas ganas de probarlos!