Duda tornillo araña al poner espaciadores arriba potencia.

Tema en 'Mecánica' iniciado por badpipe, 21 Ene 2012.

1. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    He puesto los espaciadores encima de la potencia, y creo que esta todo correcto. Me gustaría confirmar que el tornillo de la araña esta correcto, lo pregunto por que lo tengo al máximo que lo puedo apretar pero no noto diferencia con tenerlo mas flojo, holgura no noto y se mueve bien la dirección. ¿Como puedo comprobar que este todo correcto? paso de partirme los piños.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.179
    si la direcion no tiene holgira y gira bien esqe esta todo correcto asegurate de qe el tornillo es sufucientemente largo y coja buena parte de rosca con la araña por lo demas aprieta la potencia y luego cuando este apretada dale media vueta al tornillos de la tapa de potencia y ya esta.

3. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Eso mismo he hecho,y creo que todo correcto, he salido esta tarde y todo bien. Lo que noto al frenar de delante cómo se mueve un pelin, pero creo que cómo antes, pero como ahora estoy más cerca de la horquilla lo noto un poco más.

Gracias por contestar!

Última edición: 21 Ene 2012
  4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.179
    es posible mira qe ese juego no lo tengas en el buje barras o disco.estate tranquilo qe lo tienens bien montado.

5. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    No se aprieta primero el tornillo de la tapa de la potencia (para fijar la dirección, horquilla y quitar holgura) y luego los de la potencia (para fijar la potencia/manillar a la horquilla)?? Yo toda la vída lo he visto hacer y he hecho así...

6. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Así es, Txirrin. Quizás Scott ha dado por hecho el comentar que primero se aprieta el tornillo de la araña al comentar Badpipe que no tenía holgura la dirección.

Otra cosa importante al poner los separadores, es cerciorarse de que el tubo de la hoquilla quede unos mm. por debajo de la potencia o de los sepadores en este caso que está encima.

7. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Si así es, el tubo queda por debajo de los separadores. El tornillo lo cerré todo lo que pude y luego apreté la potencia, después termine de apretar la araña, una vuelta más cómo mucho haciendo mucha fuerza. he hecho este finde dos salidas, unos 70km y todo correcto, noto un ligerisimo vaivén al frenar de delante pero ya lo notaba con los separadores abajo, cero que será de la horquilla. Aún así probé la de un colega y esa tenia más vaivén que la mía.

Compartir esta página