Pues eso, que tipo de rueda han usado en el tour, tubular o cubierta? me interesa saber los equipos españoles( geox-tmc, movistar y euskaltel). Tengo entendido que usaban tubulares pero no estoy seguro! Gracias!
No creo que haya habido ningún equipo en utilizar cubiertas. Los equipos españoles, todos, tubular... y te diría que el 100% de los equipos profesionales están utilizando tubular
Todos tubular, se ha dado algun caso en el ciclismo profesional de uso de cubierta, pero se pueden contar con los dedos de una mano, incluso se da el caso de equipos que tienen contratos firmados con michelin y montan tubulares Vittoria camuflados como michelin pro3race, ya que michelin no fabrica tubulares.
es lo que tenia entendido, pero no he encontrado por ningún lado el material que llevaban. Por las fotos se puede ver que todos usan ruedas full carbon, no se si hay alguna full carbon que sea para cubierta, creo que no...
Efectivamente, todos llevan tubulares salvo algún corredor caprichoso o algún equipo con hutchinson que algunos corredores se han dado cuenta de que el tubeless va de cine. Te corrijo una cosa, los equipos michelin desde ya mediados de temporada si llevan tubulares michelin. En breve ya estarán en el mercado. En Eurobike los presentaron en sociedad.
¿Hutchinson tubeless? no creo, hace años el AG2R hizo pruebas y lo llevo durante algún tiempo, pero a dia de hoy que yo sepa nadie lo utiliza...
Gracias por la correccion, no tenia ni idea! pues será interesante ver que tal van los tubulares michelin cuando esten a la venta. un saludo
En Francia desde Abril, excelente agarre, el trasero con 1400 ya esta muy plano, parecido al pro race3. Me costaron unos 65 € y el peso unos 270 gr. No se el tema pinchazos que tal, pero los cortecitos que salen en las pro race3 en el tubular no, llevo preventivo.
El andalucia lleva cubiertas me parece un amigo se compro una bici del andalucia que venden a final de temporada y las duraace que le trae es de cubierta.
El andalucia (lo se de buena tinta) las tiene en cubiertas para una mejor venta tras la temporada. Es un equipo modesto pero creo que las ruedas en tubular cada vez tienen mas aceptacion fuera de la competicion.
Iba a comentar esto mismo, el otro dia vi en una escapada a corredores del Andalucia con ruedas de perfil y de cubierta, así a priori me parecio "bastante fuerte" que unos lleven material de la repera y otros vayan tan limitados.
El problema es que no todos los equipos cuentan con el mismo presupuesto... por desgracia. No me parecio ver al Trek-Leopard con cubiertas... jeje
Pues si, como siempre tienes todo la razón,,, el cofidis fulcrum racing spot, vamos las bora de fulcrum, y de repuesto para perfil bajo, lleva fulcrum racing zero aluminio con tabules .... Un saludo
Algunos días suelo salir a entrenar con dos chicos del Andalucía, y para entrenar uno de ellos lleva ruedas malas de 36 radios, cubierta y aros mavic rojo de esos viejos. Y el otro creo recordar que unas shimano 500 o 550 de esas baratas, también de cubierta. Para correr si que usan EN OCASIONES tubular y ruedas full carbon, alguna vez que les dejan algún par de ruedas, pero no siempre. Otros años estando en profesionales les han llegado a dejar material amigos aficionados porque el de el equipo no era muy bueno digamos (y estaban jugandose una vuelta) Esto no fue en el Andalucía, pero para que veáis lo caprichosos que somos, que muchos tenemos mejor material que muchos profesionales de equipos secundarios Es verdad que ahora en la vuelta están usando durace de cubierta casi todos los dias