Duda trail LD! Mochila The north face Enduro 13

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por xavimarin, 21 Oct 2011.

1. xavimarin

xavimarin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Como se que muchos tambien soys unos enfermos de las carreras de larga distancia o de trail running, seguro que me podeis dar algun consejo sobre este material.

La mochila es la the north face enduro 13, muy minimalista, para un cortavientos 2 o 3 geles y alguna barrita y lleva dos bidones externos (lo prefiero asi)

http://www.verticoutdoor.com/the-north-face-enduro-13.html

2. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    tiene una buena pinta, sobre todo por la posibilidad de llevar una bolsa hidratación

3. xavimarin

xavimarin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cabe una de 1,5 litros o 2 litros, pero mi idea es no utilizarla, ya que lo que buscaba era que tuviera bidones exteriores y dentro guardar el paravientos y algo de comida por ejemplo! Gracias por la respuesta!

4. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Conozco gente que la llevan y me han comentado que es la mejor opción para carreras rápidas de larga distancia.
    Salomon tiene una similar solo que los bidones van en las asas de los hombros y puedes beber de ellos como si de un camel se tratara.

Saludos.

5. rubenlleida

rubenlleida Novato

Me Gusta recibidos:
    5
  6. xavimarin

xavimarin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La radlight tambien esta muy bien! Gracias por la aportacion!

7. marathonman

marathonman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo tengo la Raid light y va sensacional, la compré hace poquito y estoy encantado con ella

8. MADMARK

MADMARK Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Xavimarin la mochila de North Face la veo justita para meter segun que material, me explico, si tienes intencion de hacer ultras la organizacion te obligara a llevar un minimo de material por tu seguridad que en esa mochila te cabra justisimo o no te cabra directamente, a no ser que te gastes un dineral en material super ligerisimo, con lo que me quedaria antes con la Raig light, la veo mucho mas polivalente y es una mochila que parece que esta triunfando cada vez la veo mas en las ultras.

Yo tengo la Salomon Xt Wings 10+3 con su camelback y su buena capacidad de carga, con sus bolsillos delanteros para tener a mano geles, barritas, gps... Me va genial de momento aunque puede que me pase a la Raid light por el tema de los bidones por los avituallamientos se me hace pesado cargar el camelback, ademas se saber el agua que te queda en todo momento.

Saludos.

9. xavimarin

xavimarin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de nada, gracias por la respuesta madmark.

Decirte que aparte tengo una mochila de 20L salomon, que no uso para correr porque me resulta algo engorrosa (salidas de 2-5 horas) Para esto quiero la TNF o alguna similar, porque solo la quiero para medias, maratones y quizas una ultra de las cortas (60-80 km), si algun dia me decidiese a hacer alguna prueba rollo ultra largo o pruebas de autonomia (llevar comida, bebida, saco) ya usaria la salomon o me buscaria otra cosa.

Repito, esta solo la quiero para llevar cortavientos, geles, barritas, mp3, etc...El problema de la raidlight es que no se donde comprarla aqui en Terrassa-sabadell-barcelona y yo obviamente no compraria nada sin "tocarlo" antes

10. marathonman

marathonman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo la pillé en Triomfa Triatlo de Granollers. Te queda cerca. Llamalos y preguntales si la tienen o la pueden tener.

11. rubenlleida

rubenlleida Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    en la tienda intemperie de barcelona la tenian hace un tiempo...

12. MADMARK

MADMARK Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ah bueno eso es otra cosa, pero si te resulta engorro usar la salomon para 2-5 horas imaginate para unas 15 a 20 horas de un ultra, la comodidad para tantas horas de correr es importantisimo, yo la mia la uso para todo, para entrenar y para ultras, para las medias y maratones de montaña no llevo mochila directamente porque no lo veo necesario, ademas en este tipo de pruebas casi nadie lleva mochila asi que yo de ti me pillaba la raidlight o similar para pruebas de 60 kms para arriba.

Saludos.

13. xavimarin

xavimarin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero por ejemplo, ami me encanta la fotografia, siempre que salgo a correr y a perderme con los mapas, llevo la camara, un pequeño tripode y algunas otras cosas, digamos que entreno diversificandome sabes?¿?jajaja

Otra cosa, que veo que entiendes un rato...como tengo claro lo que quiero (siempre corro con mochila, da igual si los otros no lo hacen jajaja) Cual te parece mejor? la tnf de la que hablamos o la salomon xt wings?¿?

14. Cristobal11dn

Cristobal11dn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo por lo que he leido por ahí la raidlaight Olmo es una buena opción, estoy pensando ahora mismo en pillarme esa, vamos a ver al final por cuál me decido.
    Y lo del tema de llevar mochila es muy personal, a mi me da igual que la gente no lleve, yo a partir de mi experiencia pienso que a mi si me va bien llevarla.

http://kiakaha11.blogspot.com

15. MADMARK

MADMARK Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno eso de llevar o no llevar mochila ya es cosa de cada uno, pero pienso que si quieres hacer un buen crono o una buena posicion en la clasificacion el peso de la mochila te penalizara tiempo, lo digo porque normalmente llevo unos 3 kgs de peso en la mochila y cuando salgo a entrenar he echo la prueba con mismo recorrido con y sin mochila, la diferencia en minutos es grande asi como el cansancio en las piernas.

En cuanto a la TNF y la XT Wings, de la Wings hay varios modelos entre ellas la 5 que es muy parecida a la TNF, vamos parecen copias, no he probado ninguna de las dos pero por lo que veo me parecen escasas en capacidad y mas si me dices que te gusta la fotografia y tal con lo que sigo pensando que tu mochila ideal seria la Raidlight Olmo.

Saludos.

16. xavimarin

xavimarin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias marmark! Esta semana iré a barcelona que alli seguro que encuentro la raidlight, le meto un vistazo y decido!

17. mabolo

mabolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La raidlight, es bonita, y se habla muy bien de ella, pero peca de ser muy endeble, tengo varios conocidos que la tienen y todos la han tenido que reforzar, tiene infinidad de acoples para ponerle, pero no deja de pecar de ese problema.

Como bien dicen, Salomon tiene un modelo actual el que gasta Killian, y otro que han dejado de fabricar, mas concretamente la Xt wings 10+3, a mi personalmente, me gusta mas la vieja, la nueva es mucho mas pequeña. En fin, para gustos colores.

A mi personalmente, prefiero llevar los botelleros, en la parte delantera.

Espero haber sido de ayuda.

18. Novato-L

Novato-L Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra opcion es la de Decathlon.
    Supongo que es un poco peor, pero mucho mas barata. Vamos lo digo mas que nada, para sepas mas modelos. Yo la utilice en G2H y la verdad es que vi unas cuantas.
    Digo mas que nada por dar mas opciones.(aunque a veces es mejor tener menos para no volvernos locos!)
    http://www.decathlon.es/mochila-trail-10-l-team-id_8169767.html
    Espero te sea de ayuda, un saludo

Compartir esta página