Muy buenas he aquí una preguntilla que me gustaría que fuese resuelta. Veréis me voy a montar una bici para el rodillo y es un cuadro de carretera con triple plato compatible shimano y no sé si me podría servir un grupo de montaña. Muchas gracias.
No queda muy claro lo que pretendes hacer... En principio tengo entendido que los grupos shimano de MTB y carretera actuale son compatibles entre si, pero con ciertas limitaciones. Por ejemplo, los platos de carretera son mayores que los de mtb por lo que el desvidor tiene que ser de carretera. O también los desviadores traseros de carretera en principio estan pensados para piñones pequeños, si se te ocurre montar un 11-34 con cambio de carretera puede no funcionar, o no hacerlo bien. Aparte de eso, si el numero de velocidades es el mismo, CREO que esencialmente son compatibles. Saludos.
Mi intención es montar una bici para rodillo la cuál tiene 3 platos en las bielas. Lo del tamaño del plato podría ser solventado poniendolo a más altura en el tubo vertical no?? Básicamente todo sería de montaña salvo las bielas que son de carretera, por lo que me interesa saber si también se pude montar una piña de montaña en una rueda de carretera por ese motivo. A ver si alguien me puede aclarar más.
En principio si el numero de marchas es el mismo no hay diferencia entre un cassette de carretera y uno de MTB, salvo el tamaño de las coronas, claro. Así que eso no debería ser problema. Lo del desviador es mas ****** porque poniéndolo mas arriba puedes resolver lo del plato grande pero no mover bien la cadena a platos pequeños por estar éstos "demasiado abajo". De todos modos dependiendo del desviador los hay de MTB que valen sólo hasta plato de 44 dientes, o hasta plato de 48 (de trekking), que es mi caso (híbrida con desviador SLX de MTB y platos 48/38/28 de trekking). Igual uno de estos (no un SLX sino un deore LX especifico de trekking, que es algo mas largo, creo) da para platos algo mayores, pero a ver cuanto mayores (el plato grande de carretera compact creo que es de 50 dientes, los triples andan por ¿53?). Mejor vete a lo seguro y pillate un desviador de carretera aunque sea de segunda mano, que no creo que salga muy caro (y si ya tienes desviador de MTB, pues pruebalo a ver, hombre). saludos.
Si tienes piñones y desviador trasero de montaña y las ruedas donde las vas a poner tienen nucleo para shimano no vas a tener problemas. De todas formas no dices que ruedas vas a utilizar ni de qué piezas dispones. suerte.
No me hagas mucho caso, pero los desviadores traseros tienen una limitacion en el numero de dientes a utilizar. Creo recordar en combinacion con el numero de dientes de los piñones mas el plato. Mira las instrucciones de tu desviador trasero, no se si sera un dura-ace o un tiagra... y comprueba en tecnodocs de shimanos el numero maximo de dientes que pueden utilizar estos. No se si me he explicado muy bien...pero tu pregunta vamos...