Ayer hice mi primer tubelizado a una rueda. Llanta Shimano WH-MT15, cubierta Continental Race King Tubeless (no tubeless ready), fondo de llanta cinta Kapton 19-20mm y valvula Joe's No-Flats. Limpiado bien el fondo de la llanta con alcohol, le doy dos vueltas de cinta solapando unos 5 cm a cada lado del agujero de la valvula, pongo la valvula, monto la cubierta y talono a la primera con compresor SIN haber puesto liquido antipinchazos. La dejo inflada a 3,5 kilos y la meto en la bañera, no veo burbujas por ningun lado. Pero luego cuando la estoy secando oigo como un pequeño "siseo" que proviene de la camara que queda en la zona donde apoyan las cabecillas de los radios y que comunica con el exterior a traves de dos pequeños agujeros que tiene la llanta para que salga el agua por ahí. La he dejado toda la noche apoyada en el suelo (ha estado unas 15 horas así) y esta mañana he visto que habia perdido como la mitad de la presion; no esta en el suelo, pero se nota que ha perdido aire. ¿Creeis que merece la pena que le ponga el liquido y vuelva a probar a ver si no pierde nada o es mejor que desmonte todo y vuelva a poner el fondo y la valvula hasta comprobar que sin liquido no pierde presion en tan pocas ahora? No le puse el liquido de primeras porque como es Tubeless se supone que deberia sellar al completo sin el ¿no? Un saludo. Kevin
Buenos días!, Yo pondría líquido ya de entrada, ya no porque pierda menos, sino por lo posteriores pinchazos. Saludos
Gracias @diegoego El liquido lo voy a poner igual, el tema era por comprobar el sellado antes de ponerle el liquido por no desperdiciarlo si no salia bien a la primera.
Si pierde por la zona de las cabecillas de los radios es que la cinta no esta bien asentada. Yo te recomendaría que quitaras la cinta, pasa una lija fina por dentro de la llanta, Limpia bien y vuelve a colocar la cinta, manteniendo tensión en la cinta mientras la vayas poniendo, y pasando el dedo por ella para que vaya pegando, cuando la hayas puesto ve presionando con el dedo por toda la cinta y los laterales para que pegue bien, y cuando talones hazlo con líquido para que sellen las fugas y evitar pinchazos. Espero que te sirva.
Yo acabé comprando la cinta amarilla en eBay . 66 metros por 16 euros... La gente no me recomendó la kapton
La Kapton va perfecta, llevo un montón de ruedas tubelizadas así. Pero es cierto que para que pegue bien, la Kapton y cualquier otra, hay que limpiar bien el aro primero. Lo mejor es usar alcohol isopropilico y un trapo. La limpias bien, que quede seca, y luego pones dos capas de cinta asegurando que cubra bien de extremo a extremo y que no quede ningún punto por el que pueda fugar el aire. Repasa bien con el dedo para que quede la cinta bien pegada. No debería dar el más mínimo problema.
te recomiendo que si la llanta esta muy fría, la calientes con un secador de pelo donde va la cinta. pegara mucho mejor que si esta fría.
Gracias por vuestras respuestas. Ayer por la tarde hice la rueda trasera pero poniendole directamente liquido antes de cerrar y talonarla, y esta mañana no habia perdido nada de aire. Asi que creo que voy a repetir el proceso con la delantera poniendo mas cuidado en la colocacion de la cinta y poniendole ya el liquido.
Que se escape algo de aire sin haber puesto el liquido es los normal, como el escape es pequeño seguramente el liquido lo taponará, que para eso está.