DUDA TREK SUPERFLY 9.8 o SPECIALIZED COMP CARBON 2014

Tema en 'Bicis 29' iniciado por klaus_68, 22 Sep 2013.

1. klaus_68

klaus_68 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Hola que tal, quisiera que me aconsejarais sobre la adquisición de nueva montura, las candidatas Trek Superfly 9.8 y la Specialized ht comp carbon, ambas del 2014.
    La primera montada toda con XT, Sid, ejes pasantes delante 15 y detras 12, la segunda con el montaje inferior, Slx y Sram 7, Reba rl y ejes pasantes delante 15 y detras 9.
    La pregunta del millon, hacia que modelo os decantarias, motivos, ventajas e inconvenientes, etc....Propietarios de ambos modelos que me puedan contar sensaciones de las maquinas. UN SALUDOOO

Adjuntos:

Última edición: 22 Sep 2013
  2. antoniots

antoniots Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Yo estoy mirando bicis similares y mi elección por componentes, calidad y garantía es la trek superfly 9.8. Tiene un precio muy bueno y con pocos cambios puedes tener una bici de muy buen nivel, no digo que la spe no lo sea pero es más cara comparando su equipamiento. Ambas marcas son de lo mejor en cuanto a garantías y calidad así que para mi la decisión esta mirando componentes y estética.

3. klaus_68

Me Gusta recibidos:
    422
    El montaje es superior la Trek, con un precio similar. Pero en tema de geometría y funcionalidad, opinais que la ht es superior . Las fotos adjuntas no corresponden a la consulta, ha sido un error por mi parte.

4. mon petty

mon petty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Por componentes sale claramente ganadora Trek,full xt y manillar de carbono,más las ruedas dtswiss,hasta los puños son los Esi chunky.Estéticamente también me gusta más la Trek,vi en tienda la de aluminio que es igual pero con la horquilla blanca y me pareció preciosa,la specialized vi la blanca y no me gustó mucho la verdad.En cuanto a la geometría y o funcionalidad ambas son similares.

5. BobGV

BobGV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola,yo estoy interesado en la Trek,pero llegan en Enero.
    Me echa para atrás tanta espera.
    Saludos.

6. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Trek pero con mucho.

Sobre lo de la geometría, es relativo, cada uno se adapta mejor a unas o a otras. Lo mejor es que pruebes ambas si dudas, pero yo ni las probaría Trek de cabeza. Ah!! y ambas creo que llevan ejes pasantes delanteros y traseros (de 12 no de 9 como decías en el mensaje)

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Sep 2013
  7. klaus_68

Me Gusta recibidos:
    422
    Pues creia que la Ht, hasta la Comp llevaba 9 trasero y a partir de la Expert montaba eje pasante de 12. No obstante, mañana te lo puedo confirmar.
    De momento, el tema se decanta mas hacia la Trek, esta misma semana tomo la decisión. Gracias.

8. mon petty

mon petty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    En el concept store de trek,las superfly las tiene todas ya en exposición y las de carbono le llegan tres modelos a finales de Octubre.

9. antoniots

antoniots Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    En el concept store que yo he contactado igual, a finales de octubre reciben las de carbono..

10. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    No parece una comparativa muy justa...la Trek es bastante superior en montaje y actualizada con sus ejes pasantes 12 trasero...

Además el cuadro Superfly es una obra de arte...

La geometría de Trek en 29" es indicutible...

Si además...¿hablamos del mismo precio?...para mí no hay duda, la Trek es una gran compra (aunque no tiene una gran relación calidad precio...tampoco la tiene la Spe)...

Pregunta por los plazos de entrega no te vayas a llevar una sorpresa...

http://www.bikepalast.com/images/product_images/popup_images/31853_1.jpg

11. Sting

Sting Flash....back

Me Gusta recibidos:
    173
    A mi me han dicho en la tienda que la 9.8 en talla 17,5 hasta febrero, nanai de la china, el cuadro suelto para enero, he ido bajando a la 9,7 y luego la 9,6 y hasta el año que viene nada, asi que o me pillo una de alu ( cosa que no me desagrada, porque los acabados son expectaculares, y las de alu las tenian todas menos la 6 en mi talla, allí en la tienda ) o cambio de marca

12. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Si cambias de marca y el eje pasante es primordial para ti pillaría esta si o si:http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3171

Sino te importa el eje pasante, lo mejor que he visto en ese precio es esto: http://www.stevensbikes.de/2014/index.php?bik_id=39&cou=ES&lang=es_ES, creo que pvp son 2400 osea que con un 10% te quedaría en 2160 euros, full XT y ruedas decentes.

13. klaus_68

Me Gusta recibidos:
    422
    La ht comp cabon, viene con eje de 9 trasero, esta ya en tienda . La Trek, mañana tendre fecha exacta de entrada, seguramente esta segunda sera la elegida, con algun cambio.

14. chadreed

chadreed Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    alguien sabe el peso exacto y fiable de la trek 9.8 2014??

15. ju@nki

ju@nki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Trek, de segunda Trek y de tercera Trek si estuviera en tu caso, la geometría de la Trek Superfly está considerada de las mejores del momento en 29 además un montaje de altura, no hay duda.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Eso de que la geometría tal es mejor que la otra no tiene ningún sentido, una será mejor en unas cosas y la otra en otras. Si hubiese una geometría perfecta, al año siguiente ya la habrían copiado todas las marcas.

17. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Nadie sabe el peso de la Trek Superfly 9.8? Debería andar como mucho en 10.5

18. Franbiker

Franbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    160
    sin pedales tiene que andar en 10kg como mucho.

19. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Franbiker muy optimista eres tu, yo creo que superará los 10 por bastante.
    Las bicis se pesan sin pedales y en talla M

20. Joanem

Joanem Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La spec la veo muy mal montada
    , con in cuadro k no incorpora los nuevos standars en 29" para mejoras de rigidez, no ha evolucionsdo y las ruedas tienrn unos bujes malisimos y los radios se rompen a pares

La trek la veo muy equilibrada de geometria, , comoda, diseño, componentes y precio muy acorde

Compartir esta página