Duda triatlón de invierno

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por yagumoto, 9 Feb 2015.

1. yagumoto

yagumoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Hola,

Me gustaría preguntaros una duda que tengo respecto a los triatlones de invierno. En el sector de esquí, el estilo que se usa es el patinador o con el estilo clásico se puede intentar? Los circuitos del sector de esquí, suelen tener grandes pendientes tanto de subida como de bajada o suelen ser circuitos más "llanos"?

Básicamente la duda es única. Es necesario ser un muy buen esquiador (con muy buena técnica) para participar en estos triatlones, o con tener nociones básicas de esquí de fondo se puede intentar hacer alguno?

Muchas gracias.

2. wallace78

wallace78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Puedes escoger el que quieras. El de patinador es más rápido, si lo sabes hacer bien. Muchas veces un estilo clásico normalito es más rápido que un patinador malo, sobre todo en circuitos complicados.

La pendiente, depende del circuito pero llanos, llanos no suelen ser.

3. yagumoto

yagumoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Hola,

Patinador no es que sea malo... es que no sé, jejeje.

Ayer vi un vídeo de uno creo recordar que era en la sierra de Béjar, y subían unas cuestas que se les veía sufrir mucho con el estilo patinador, y pensé que igual yo con mi nivel de estilo clásico, no solo no subía sino que bajaba hacia atrás todo lo que hubiera subido con la bici.

Aprovecharé este año para intentar mejorar la técnica, y el año que viene, a ver si puedo probar alguno, que tiene pinta de ser una pasada.

Gracias por la respuesta!

4. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo estoy en la misma situación que tu, esquío bien en alpino, me defiendo en clásico y no se en patinador. He estado "estudiando" participar y he visto alguno en directo (alto campoo). Mis conclusiones son estas:

Si hay nieve suficiente, el circuito es asequible, en la parte baja de la estación o incluso en un circuito específico de esqui de fondo, otra cosa es la ansiedad que te puede generar el ir como un pato mareado y que te pasen por todos los lados obuses. Si hay poca nieve, crean un circuito donde pueden (habitualmente en las propias pistas) y eso es la muerte con subidas Y BAJADAS casi para hacer culosky.

En todo caso y como anecdota, las dos veces que he estado a punto de verdad de inscribirme ha terminado en duatlon por exceso de nieve

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. yagumoto

yagumoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Lo de los obuses... podría llegar a intentar tranquilizarme, pero si me tiran con los esquís de fondo por una pista de esquí alpino, el obús voy a ser yo, porque no freno ni con piolet. o_O

A ver si mejoro un poco y consigo ver alguno en directo como dices, para hacerme una idea, porque algunos vídeos la verdad es que impresionan.

Gracias por tus consejos!

6. nintzol

nintzol Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Si te sirve de ayuda yo este año he participado en el de Béjar, aunque el circuito de esquí no tenía nada que ver con el del año pasado. El de este año era más largo y poco técnico, según los entendidos "muy rápido" tenía ligeras pendientes que se hacían dificiles por el esfuerzo acumulado pero no por el desnivel. Mi experiencia con el esquí han sido 4 días (literalmente) de esquí, con monitor eso sí y me apunté y conseguí terminar y no ser el último jeje. Incluso un amigo mio que no se había calzado unos esquís de fondo en su vida lo hizo con unos de clásico y terminó mejor que yo (sobre todo porque en la bici va como un tiro, jeje).

Conclusión: anímate, te va a gustar. Yo no conozco los otros, sólo he participado en el de Béjar y es más duro el puerto que el esquí te lo aseguro.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página