Duda Triatlon de GAsteiz

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por dvdpeit, 6 Jul 2010.

1. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, recientemente se ha disputado un Triatlon en gasteiz, creo que era campeonato de Europa. No soy muy entendido y tengo una duda. Porque descalificaron al que iba en 3ª posición ? Fué por chupar rueda ? SI es así, tenía entendido que desde hace años ya está permitido.

Saludos

2. Danitri

Danitri Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    El motivo de descalificaion del 3º no lo se. Pero el tri de Vitoria era el Campeonato de Europa de triatlon de larga distancia (4-120-30 kms), en las pruebas de larga disancia el drafting (chupar rueda) no esta permitido, hay que dejar una distancia de 7m en normas FETRI y 12 m normativa ITU con el corredor que marcha delante (esto solo se aplica al ciclismo).

3. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buff, pensaba que eso ya no era así. Pués entonces como hacen si se junta un pelotón de 30 tíos? Que pena que no echen más triatlones por la tele de larga distancia, megustaría verlo.

4. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo vi la prueba de bici en 4 sitios....y los 7m de la FETRI los cumplían justito, pero los 12m.....digamos que podían haber sacado más tarjetas. Iban los 3 jugando con la distancia, en el alambre, al límite, y se tenían que cargar a uno.

5. sanromancampezo

sanromancampezo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    San Román de Campezo (Alava) / Durruma Kanpezu (Ar
    Le sancionaron a Peru Alfaro con 5 minutos por tarjeta amarilla de los jueces al considerar que chupó rueda.
    En principio tenía que haberse parado esos 5 minutos en el sector de bici, pero lo hizo en el sector de carrera a pie. Debido a ello le sacaron la tarjeta roja cuando entraba a meta. Una lástima porque en la prueba se había ganado el bronce.
    En cuarta posición llegó un ruso que también le descalificaron.
    Injusticias que tiene el deporte...

Compartir esta página