Duda Triple -> Doble (Desarrollos)

Tema en 'Material' iniciado por oreiarias, 5 Feb 2014.

1. oreiarias

oreiarias Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Buenas. Queria trasladar una consulta mecánica. Teniendo ultegra 6703 triple estoy pensando si pasarme a doble plato. Llevo 52-39-30. Leyendo por el foro vi casos de gente que inhabilitando uno de los movimientos de la maneta y ajustando el desviador se arreglaba para pasar a doble. El tema es que el 30 llevo sin utilizarlo desde el verano y ahi incordia mas que otra cosa porque el llevar tres platos te fuerza a no poder cruzar casi nada la cadena sin que te roce el desviador
    Pensando en los desarrollos que puedo necesitar y en aprovechar lo maximo los componentes para no sustituir el pedalier completo, pienso que si cambio el plato de 39 por un 36 (por un 34 tengo entendido que no podría) y el cassette a un 28 me arreglaria para subir cualquier cosa. ¿Qué opinión tenéis? ¿Lo veis viable?

Saludos

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    No puedes poner un 36. Lo mínimo un 38 ya que el diametro del anclaje de esas bielas, de 130mm no permite que quepan platos más pequeños.
    La mejor solución es buscar directamente unas bielas compact. Llevando Ultegra, pudes coger de Shimano que se encuentran a buen precio o algo de FSA en eje MegaExo que es compatible y podrás en principio mantener el resto de componentes (bien ajustada la maneta de triple te vale perfectamente para 2 platos y el desviador lo mismo). Si miras cualquier tabla de desarrollos verás que consigues prácticamente los mismos desarrollos que tienes ahora sin tantas combinaciones repetidas, con mayor sencillez mecánica y con menos peso.

3. oreiarias

Me Gusta recibidos:
    53
    Buenas serpal, gracias por contestarme.
    He ahí el quid de la cuestión, que al final se tienen muchos desarrollos repetidos con el triple y hay que tratar el cambio con mucho cuidado para que no roce el desviador.
    La verdad es que mi gozo en un pozo, pues contaba con que el cambio sería tan sencillo como cambiar plato y piñones. Si me tengo que meter en cambiar el pedalier entero ya me lo pienso mejor pues el desembolso va a ser superior

En ese caso, había pensado por estética y calidad-precio en Fulcrum.
    Algo así:
    http://www.bicimarket.com/Transmision-Plato-y-biela-Fulcrum-R-CARBON-CT-p3934.html

Entiendo que con estas cazoletas me serviría no?¿
    http://www.bicimarket.com/Transmisi...AZOLETAS-ULTRA-TORQUE-OS-FIT-BB30-p19725.html

El tema es que ya me meto en un gasto por encima de 250€, que no sé si merecerá la pena

4. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Claro, pero si economicamente no se puede, tienes opciones de montar un compac por practicamente la mitad... no hace falta gastarse 250€ si no quieres.

5. oreiarias

Me Gusta recibidos:
    53
    Ya, pero tampoco querría reducir calidad desde el pedalier Ultegra que llevo y para lo que vale un Ultegra compac me paso al Fulcrum.
    Con ese adaptador serviría para el pedalier de una Cube Agree del 2012¿? La única info que tengo del pedalier que tengo es que es PressFit BB. Entiendo que será BB30...

6. oreiarias

Me Gusta recibidos:
    53
    Alguien más se anima a ofrecerme su punto de vista¿?

7. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.041
    Strava:
    Busca material de 2ª mano, en el foro se vende bastante de los que necesitas y a unos precios asequibles.

Compartir esta página