Hola, Quiero tuberizar mis llantas, y tengo alguna duda. Primero os paso los datos de la bici: Ruedas: XCR 9800 Doble Pared con Bujes Shimano Cubiertas: Schwalbe Albert Mi idea es coger algún kit para convertir unas ruedas 'normales' en unas tubeless. Ahora las dudas: 1. Supongo que con las llantas no tendré problemas, pero las cubiertas me sirven o tendría que cambiarlas (son bastante nuevas aún). 2. Que Kit me recomendáis? cual funciona mejor?? Gracias
las cubiertas si no son tubeles no te valen tiene qe poner tubeles en la carcasa u Hust qe biene a ser lo mismo,sobe el quit no tiene mucho misterio lo unico qe enes qe mirar qe la cinta que sella la llanta sea del anco de tu llanta para no tener problemas de fugas.tambien tendras qe comprar el liquido en algunos kits esta incluido.
Por experiencia, si puedes, pásate directamente a unas ruedas UST. Los kit son un co..zo a la hora de cambiar radios o tener que abrir la rueda.
Funcionar funcionan.. Yo he llevado... Pero son un poco rollo. Las cubiertas para ir bien han de ser Tubeless Ready como mínimo.
No te lo recomiendo. Pueden darte problemas al talonar... y en una curva destalonar.. y no tiene que ser divertido.
Hombre cualquier kit va bien, y las cubiertas mejor que sean tubeless para evitar problemas de desllantazos y rajazos laterales, sobre todo. Saludos.
Hay mucha gente que lleva cubiertas normales. Yo las he llevado un tiempo sin problemas, aunque prefiero no jugármela. Respecto a los kit, no tienes ningún problema con llantas normales y encima consigues un ahorro de peso y ahorro de dinero. Eso sí, búscate una buena cinta. Merece la pena. Mi consejo es que no andes con pruebas de cinta plasto, americana o similar. Una buena cinta como la Notubes o el kit Taponess que tiene muchos partidarios: http://www.foromtb.com/showthread.php/605768-Nuevo-sistema-tubeless/page74 Con cualquiera de estos dos sistemas no tienes ningún problema por la rotura de un radio. Si se ha roto el radio y sigue la cabecilla, se cambia el radio y no hay que abrir la rueda, pero si tienes que colocar una nueva cabecilla, quitas solo un tapón con el sistema Taponess, que vienen muchos de repuesto, o haces un agujero a la cinta con el otro sistema, para meter la nueva cabecilla y pegas 5-10 cm de cinta nueva sobre la anterior. Por aquí dejé unas fotos: http://www.foromtb.com/showthread.php/650015-Cambio-de-radio-en-llanta-tubelizada