he estado busando con el buscador y lo que he encontrado no me ha valido de mucho por eso pongo este tema para salocionar algunas dudas que tengo. 1. quiero comprarme unas ruedas de perfil de carbono y no se si comprarlas con pista de frenado de aluminio o de carbono, con la pista de carbono queda mas bonita pero creo haber leido que no frena igual, que va un poco a trompicones... 2. no se si cigerlas para cubiertas o tubular, siempre he usado cubiertas pero veo que todo el mundo recomienda tubular y de estos no tengo ni idea, he estado leyendo y la conclusion que tengo es , por ejemplo lo mas comodo creo que son las cintas de pegado de tufo, asi no hay que usar pegamento, y luego si pincho cuando voy entrenando lo ideal es cambiar esta cnta y poner un ubular nuevo, pero el tubular pinchado se puede arreglar, si se le hace una pequeña raja por ahi se ira el aire..no.. tambien he visto que hau como un liquido antipinzachos, y no se si van bien, porque si van bien lo suyo es poner el tubular, llenarlo con este liquido y no problem.... espero vuestras ayudas y consejos y espero que esto sirva para mas gente.
Zapatas corima o swisstop e incluso dura-ace y bontrager en seco frenan mas que aluminio en mojado todavia no he tenido esa mala suerte no me he mojado con las ruedas de carbono. A parte de las prestaciones de tubular cubierta entre una rueda con tubular y una de cubierta hay una diferencia entre 300 y 500gr de diferencia solo en las ruedas
ya pero necesito sobre todo mas la parte tecnica , si pincha mucho el tubular o no, y como arregarlo y sobre todo que necesito llevar encima para poder solucionar algun problema. de toas formas gracias
Mi opinión: llanta completamente de carbono y tubulares. Ganarás (ahorrarás) en peso y en calidad de rodadura. Ten en cuenta que una rueda de carbono con perfil de frenada en aluminio te va a pesar casi lo mismo que una de cubierta. Luego ya elige tu el sistema de pegado, yo uso mastik, pero seguro que la cinta Tufo también funciona bien. Yo tengo dos juegos de ruedas con tubulares ambas "full carbon", en unas llevo unos Veloflex Carbon y las otras unos Continental Competition, yo este año (toquemos madera) sólo he pinchado una vez. Para reparar el pinchazo debes llevar un tubular de repuesto o el sistema de espuma reparadora tipo Tufo, pero yo de todas maneras siempre llevaría un tubular de repuesto bajo el sillín. Ah, en cuanto a la reparación, los tubulares cosidos a mano se pueden reparar (hay un post muy bueno en el Foro de como reparar un tubular, con fotos y todo), los que van totalmente vulcanizados como los Tufo, creo que no, salvo con la espuma antes citada. Saludos.
ok, muchas gracias, por cierto con el buscador ya he encontrado cosas, poniendo otras palabras, lo digo para que luego no se mosquee la gente... alguien usa la espuma esta de tufo, he visto en su web que pone que te arregla rajas de hasta 2 cms, que son bastante grandes, vamos, yque tambien sue puede hechar antes de inflar, creo que asi se pondra por dentro de todo el tubular pegado a las paredes formando una capa y es mas fificil pinchar, no?? poco a poco voy convenciendo e mas de poner tubular. si alguien me me puede dar algun otro consejo. Por ciento vuestras experiencias es que pinchais menos con tubular?
Yo me acabo de cambiar al tubular hace poco y estoy encantado. He pinchado muy poquito y he notado mucha megoria. Además son muy faciles de cambiar. Al principio parece dificil pero es una tonteria. Lo unico que hay que tener cuidado es con el mastik para no mancharse. el post que decis sobre harreglar el tubular. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=108628&highlight=arreglar+tubular