Pues me he calentado y estoy comprando poco a poco componentes para pasarme a 10v (ahora llevo 9v) y para no comprar el mes que viene casi todo de golpe (solo tengo manetas de cambio y cambio trasero, jaja) queria preguntaros, ¿¿ se podria utilizar mis bielas y desviador de 9 velocidades, con el resto de componentes de 10 velocidades ??
Sí que podrías, en un principio la cadena de 10v es un poco más estrecha que una de 9v pero como los dientes de tus platos ya estarán un poco gastadados seguro que te funciona.
mira el modelo y el año, q dependiendo d eso te valdra o no el cambio en 9v y 10v, los platos seguramente si, y la cadena casis eguro q no saludos
Los platos casi seguro que si,pero si pones el cassete nuevo y la cadena usada,seguro que estará algo estirada y desgastará antes los piñones del cassete.El desviador tambien creo que te sirva.Pero no dejan de ser "experimentos",lo mejor es esperar y poner todo el conjunto a la vez.
La cadena tambien seria la nueva de 10v, solo "aprovecharia" el desviador y las bielas de 9v. Estoy de acuerdo que lo mejor seria montarlo todo nuevo a la vez, pero comprendereis que tenga ganas ya de pasarme, llevo con las manetas y el cambio trasero una semana y pico, y ya no aguanto mas, pero la pasta manda, jajaja
¿Desviador y bielas? perfectamente. Tambien te digo una cosa: yo no le acabo de ver las ventajas a las 10v si no es para cambiar a dos platos
Para 10v principalmente y manteniendo misma marca y modelo de componentes, es cambio trasero, cassette, maneta de cambio trasero y cadena pero porque te lo pide el cassette, no los platos.. Ya se repitio mil veces, que la estrechez de la cadena, es de las paredes, no del hueco de eslabones, eso sigue siendo el mismo, los platos no se ven modificados en nada.
Ok, muchas gracias, entonces dejare las bielas y el desviador para otro mes y asi ya podre ir disfrutando de una velocidad mas, que dudo mucho que lo note, jajaja