Buenas a todos. El caso es que a uno de mis sobrinos le van a regalar una bici nueva. Tiene 7 años y de estatura está normal. Le han mirado una orbea de 24" con un cuadro con bastante sluping. ¿Le irá bien esta o debería ser de 20"?. Es que al ritmo que crecen los niños, la de 20 se le quedará pequeña en nada, y a lo mejor la de 24 ahora le es grande. ¿Que os parece a vosotros? Un saludo y gracias.
Hombre, es una opinión personal. Pero a mí una bici de ruedas de 24" para un crío de 7 años me parece mucho. Yo le compraría una de ruedas de 20" y cuando ya la haya "reventado" le compraría una de ruedas de 24". Ya sé que es doble compra pero la de ruedas de 20 le puede aún durar 3 años. Afortunadamente los fabricantes lo saben y tampoco las hacen muy caras. (depende, claro). No sé, yo es lo que haría.
A ver si te puedo echar una mano, ... Para la eleccion de una bici infantil es importante que QUE LA PRUEBE el cachorrillo/a y saber el uso que le va a dar. 24 pulgadas para 7 años.??...lo veo un poco grande, pero es cuestion de probarla. Si quieres la bici para pasear por un parque/plaza/caminos planos puede "funcionar" una talla grande, PERO si es para montaña cogele su talla apropiada, para 7 años yo le cogeria una de 20" . Una vez con la bici delante unas recomendaciones a) la horquilla de suspension no es necesaria si no va por montaña...montaña.. Suelen pesar demasiado para la comodidad que aportan. b) mira que los frenos sean regulables (suelen llevar un tornillo) o esten muy cercanos para que le lleguen las manos bien a los frenos y los pueda accionar facilmente c) intenta que tenga las menos piezas de plastico (platos, bielas......) d) que sea ligera porque suelen pesar lo que no esta escrito. e) que sea......molona. jejeje Suerte y nos vemos.
Depende de la estatura y de la habilidad. Mi hija mayor tiene 9 años y no es muy alta, llavaba una de 20", pero empezó a cojer la de su madre de 26". Así que le he montado una de 26". Si se defiende bien con la bici puede funcionar con la de 24, si tiene que aprender yo te recomiento la de 20, para que le sea más fácil y no le coja miedo. Lo de ligereza en bicis de niño es complicado, no suelen serlo. Eso sí, las de doble suspensión pesan un huevo. Suerte con la compra. .
por experiencia yo le compraria una bmx, ya que con 7 años lo que quieren es disfrutar y no sufrir por los montes. y ya de paso cojera mucha tecnica.
Lo mejor es que se la ponga. Que se suba a la bici. La 20" a priori es adecuada si no es muy alto. Pero se le puede quedar pequeña enseguida. La 24" es más adecuada para gente un poco más mayor, pero si el cría apunta estatura será más adecuada.
Mi hijo con 7 años lleva un ktm con rueda 24. El truco esta en montarle un potencia supercorta y el manillar bastante estrecho.Le va perfecta.Mi hija con 9 años compite rally con rueda de 26 y tall 14.5,tambien lleva potencia corta y el manillar estrecho.
Te cuelgo una foto de mi hijo .Tiene 7 años mide 1,30m. La bici es una ktm. con ruedas de 24".En la foto aun lleva el manillar ancho.