Buenas, soy nuevo en el mundillo de las mountain bikes y en el foro y quiero comprarme una buena mountain rigida para iniciarme pero que sea de calidad, ligera, muy manejable y comoda para el dia a dia y después de mirar varios dias me estoy decantando ya por un abanico mas pequeño de bicis y serian estas: CANNONDALE TRAIL SL1 (me ofrecen en mi talla por 1.040 negra) el problema de esta bici es que apenas he leido opiniones sobre ella y no se que tal será la horquilla super fatty ultra dl80 en comparación con la recon por ejemplo y si necesita mucho mantenimiento) pero es la bici que en principio por calidad-precio es la que mas me convence, sabe alguien si es cómoda para el dia a dia? como la veis de componentes en comparación con las otras?, que tal veis el cuadro de cannondale para esta bici? y las llantas? los frenos avid elixir 5 new son mejores que los formula? es que tengo muchas dudas y es mucho dinero como para equivocarme. CUBE LTD TEAM como segunda opción (que me ofrecen por 1010) y me parece preciosa, con buenos componentes tambien pero en general veis que sea mejor que la Cannondale? tema horquilla, cuadro y demás? sabeis si es comoda? MERIDA MATTS 90 D (me la dejan por 899e) está me convence tanto como las otras 2 pero la veo algo inferior sobre todo por el cuadro y llantas y neumaticos, que me decis? ORBEA LANZA ENIGMA (de esta no me han ofrecido ninguna oferta por lo que la he desechado pero me gusta también bastante) espero que me podais ayudar e irme introduciendo mas en este mundillo que me encanta y en el que quiero seguir aprendiendo y espero poder disfrutar de una buena maquina para esta misma semana, haber si me podeis ayudar a decantarme pero en principio la cannondale y la cube son las que mas me gustan pero me da rabia que apenas veo informacion de usuarios de la cannondale y no se será porque no mucha gente la ha comprado por que no merezca la pena o qué saludos
Hoy he visto también otra mas que uno a la dificil elección, el modelo es: GIANT XTC 2 (me la dejan por 1000€ ya que tienen mi talla en exposición) y la verdad que por cuadro, componentes y demás está muy bien de precio pero esteticamente no me gusta tanto y los frenos son peores, k me decis? por favor necesito ayuda