Duda urgente para comprar entre cannondale trail sl1, cube ltd team, merida matts 90d

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Asier78, 6 Jul 2010.

1. Asier78

Asier78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, soy nuevo en el mundillo de las mountain bikes y en el foro y quiero comprarme una buena mountain rigida para iniciarme pero que sea de calidad, ligera, muy manejable y comoda para el dia a dia y después de mirar varios dias me estoy decantando ya por un abanico mas pequeño de bicis y serian estas:
    CANNONDALE TRAIL SL1 (me ofrecen en mi talla por 1.040€ negra) el problema de esta bici es que apenas he leido opiniones sobre ella y no se que tal será la horquilla super fatty ultra dl80 en comparación con la recon por ejemplo y si necesita mucho mantenimiento) pero es la bici que en principio por calidad-precio es la que mas me convence, sabe alguien si es cómoda para el dia a dia? como la veis de componentes en comparación con las otras?, que tal veis el cuadro de cannondale para esta bici? y las llantas? los frenos avid elixir 5 new son mejores que los formula? es que tengo muchas dudas y es mucho dinero como para equivocarme.
    CUBE LTD TEAM como segunda opción (que me ofrecen por 1010€) y me parece preciosa, con buenos componentes tambien pero en general veis que sea mejor que la Cannondale?
    tema horquilla, cuadro y demás? sabeis si es comoda?
    MERIDA MATTS 90 D (me la dejan por 899e) está me convence tanto como las otras 2 pero la veo algo inferior sobre todo por el cuadro y llantas y neumaticos, que me decis?
    ORBEA LANZA ENIGMA (de esta no me han ofrecido ninguna oferta por lo que la he desechado pero me gusta también bastante)