Duda urgente para comprar entre cannondale trail sl1, cube ltd team, merida matts 90d

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Asier78, 6 Jul 2010.

1. Asier78

Asier78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, soy nuevo en el mundillo de las mountain bikes y en el foro y quiero comprarme una buena mountain rigida para iniciarme pero que sea de calidad, ligera, muy manejable y comoda para el dia a dia y después de mirar varios dias me estoy decantando ya por un abanico mas pequeño de bicis y serian estas:
    CANNONDALE TRAIL SL1 (me ofrecen en mi talla por 1.040€ negra) el problema de esta bici es que apenas he leido opiniones sobre ella y no se que tal será la horquilla super fatty ultra dl80 en comparación con la recon por ejemplo y si necesita mucho mantenimiento) pero es la bici que en principio por calidad-precio es la que mas me convence, sabe alguien si es cómoda para el dia a dia? como la veis de componentes en comparación con las otras?, que tal veis el cuadro de cannondale para esta bici? y las llantas? los frenos avid elixir 5 new son mejores que los formula? es que tengo muchas dudas y es mucho dinero como para equivocarme.
    CUBE LTD TEAM como segunda opción (que me ofrecen por 1010€) y me parece preciosa, con buenos componentes tambien pero en general veis que sea mejor que la Cannondale?
    tema horquilla, cuadro y demás? sabeis si es comoda?
    MERIDA MATTS 90 D (me la dejan por 899e) está me convence tanto como las otras 2 pero la veo algo inferior sobre todo por el cuadro y llantas y neumaticos, que me decis?
    ORBEA LANZA ENIGMA (de esta no me han ofrecido ninguna oferta por lo que la he desechado pero me gusta también bastante)

espero que me podais ayudar e irme introduciendo mas en este mundillo que me encanta y en el que quiero seguir aprendiendo y espero poder disfrutar de una buena maquina para esta misma semana, haber si me podeis ayudar a decantarme pero en principio la cannondale y la cube son las que mas me gustan pero me da rabia que apenas veo informacion de usuarios de la cannondale y no se será porque no mucha gente la ha comprado por que no merezca la pena o qué

saludos

2. Too Fast

Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Sinceramente la que mas me gusta es la Merida, sobre todo por componentes, las bielas SLX en ese precio es algo que no se ve NUNCA y la RECON de la Merida es el modelo RACE, no el SL como suelen montar las pocas bicis que en ese presupuesto se atreven con una RECON.

Coincido contigo en el tema de las llantas, pero si te sirve de ayuda he estado mirando y el fabricante es ALEX RIMS, que también fabrica, entre otros, para DT SWISS que seguro que no ofrece dudas sobre su calidad.

De la Cannondale me da miedo su horquilla, soy bastante "clasico" para eso.

Saludos y suerte con tu compra

3. Asier78

Asier78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por tu comentario, ahora también me ha surgido la duda con otra que he visto:

GIANT XTC 2 (me la dejan por 1000€ ya que tienen mi talla en exposición) y la verdad que por cuadro, componentes y demás está muy bien de precio pero esteticamente no me gusta tanto y los frenos son peores, k me decis? por favor necesito ayuda

4. JONYCG

JONYCG Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  5. Asier78

Asier78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya se me iria de madre jejej. Acabo de estar en otra tienda y por fiiin me hacen oferta por la que mas seguro veo de comprar que sería la ORBEA LANZA ENIGMA, creeis que seria la mejor compra? me la dejan por 980e pero mañana me dicen el plazo de entrega porque no la tenian en tienda, es preciosa, tiene buena horquilla, cuadro bueniiisimo y ligero con garantia de por vida, componentes no son los mejores pero estan bien (me recomendais algun cambio de componentes para comentar en la tienda?), y llantas las veo bastante buenas d mavic.
    Si no también que estoy a la espera que me de oferta para la ORBEA MASTER LANZA pero esta creo que se me irá mucho de presupuesto aunque tiene ya una horquilla fox aunque no se si las ruedas son mejores que las mavic de la enigma

Compartir esta página