Hola,vereis tengo un duda, necesito cambiarle las pastillas a mis shimano deore y he estado mirando los diferentes tipos de pastillas y me decanto por las organicas, pero no estoy seguro de que se puedan utilizar en mis frenos ya que en el disco aparece grabado: solo pastillas de resina. puedo montarle cualquier tipo de pastillas o deben ser de resina?? gracias.
no estoy seguro, pero creo que las de resina y las orgánicas no se diferencian mucho, ya que ambas son de compuesto blando. las hay también de compuesto metálico o semimetálico, que son las duras. ya nos cuentas que tal. saludos!
resina=organicas = menos ruido y en frio van un pelin mejor tienen mejor tacto.. metalicas= mayor frenada=menor desgaste=aguantan mas el calor tu eliges..valer valen las dos..yo practicamente solo uso las metalicas..sobre todo en frenos delanteros..por su resistencia y duracion..el ruido ocasional no me importa
yo diría que las blandas tienen mas frenada pero se gastan antes, y las duras al contrario, mas durabilidad pero menor frenada
esa no es mi experiencia..la metalicas frenan mas por que llevan metal...desde luego yo tengo de las dos...las dos en shimano y las metalicas mejor en casi todo...quizas otras marcas las de resina frenen mejor..o sean de compuestos distintos a shimano..pero en varios frenos shimano que tengo en varias bicis , deore , hone , quite las de serie de resina y puse las metalicas(que llevan los xtr)..y vamos un abismo..sobre todo en un uso intensivo..eso si..les cuesta mas adaptarse...las duras son duras por que llevan otro material....no por que sean de una resina mas dura..si fuese el mismo material pero mas duro..claro que duraban mas y frenaban menos..pero las metlicas o sinterizadas son otro material.... es como ahora las de los coches..no pueden llevar amianto...y practicamente no hay ninguna que frene como las antiguas de amianto..y lo se por que tuve unas de este material , de amianto..y ni las ferodo racing frenaban tanto..es el material , no la dureza , la que marca la diferencia