Duda urgente

Tema en 'General' iniciado por wanted123, 28 Sep 2016.

1. wanted123

wanted123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hoy ha sido una salida nefasta. Me doy cuenta que el freno lo tengo para purgar y terminando la ruta me cae el pedal derecho porque esta pasado de rosca.
    Quiero saber si le puedo poner cualquier biela suelta o tiene que ser exclusivamente la misma que tenia puesta.
    En cuanto al purgado de frenos no lo he hecho nunca pero he oido que venden unos packs y que es bastante sencillo de hacer.
    Me parece muy fuerte que el mecanico del taller me cobrara 85€ cuandoble dije que me mirara el freno de atras y ni siquera lo ha purgado, menudos profesionales.
    Pues eso si me pasais algunos links de los packs de purgado y de alguna biela derecha no muy cara porque mas adelante quiero cambiarlo todo por eso ahora busco algo economico.

2. epsilon22

epsilon22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    aquí tienes como se purga los frenos.

3. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Habría que ver las bielas que llevas...cuadradillo, octalink, fsa...

4. oxtemtb

oxtemtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    Strava:
    Que frenos tienes? Los Shimano es muy fácil, aceite mineral, no es corrosivo como otros. En la caja del bote de aceite viene un manguito con el que puedes purgar, una jeringuilla tb ayuda. Pero depende del tipo de frenos, los xt y otros usan un embudo.

Las bielas lo mejor pillar unas de segunda pata, tb depende del tipo de biela, con fotos mejor.

5. wanted123

wanted123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Son frenos shimano slx, y el video de purgarlos ya lo habia visto pero no tengo dinero ahora y quiero lo mas economico posible para salir ahora subire unas fotos.

6. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    Para el purgado, con esto vale:
    Embudo para sangrado de frenos SHIMANO 44 reseñas clientes Modelos en stock Talla única € 2,99 € 3,99
    Kit de sangrado para freno SHIMANO 35 reseñas clientes Modelos en stock Talla única € 11,49 € 16,49
    Y una jeringuilla en una farmacia.

Que bielas tienes?, tipo, medida... Yo tengo unas viejas, que las iba a tirar, creo que son shimano deore, triple plato, creo de medida 175, lo único que le falta es la pestañita de seguridad que tienen en la biela izquierda y que estas bastante rozadas, lo demás esta bien (menos los platos que están desgastados), si te valen, yo te las regalo, te las envio a contra-rembolso y tu te haces cargo de los gastos (no se cuanto cobraran por eso). Si te interesa y valen, me dices, les hago unas fotos y te las paso y tu decides.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. wanted123

wanted123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Las bielas son unas xt, no puedo hacer foto porque el mobil ha dejado de funcionar, solo me faltaba esto hoy, estoy para pegarme un tiro.

8. Coleguita

Me Gusta recibidos:
    635
    Pues si son xt, las mías son muy normalitas, así que una de dos, intentas arreglar la rosca (con un helicoil o ir a un taller a ver lo que te cobran) o miras si encuentras de segunda mano algo barato.

9. Coleguita

Me Gusta recibidos:
    635
    Igual, si no esta la rosca muy dañada, pasando un macho, te agarra y aguanta el pedal.

Por cierto, como has hecho para pasar la rosca, pusiste los pedales al revés y te cargaste la rosca?

10. wanted123

wanted123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo tenia pensado comprar las del decathlon de 10 euros pero me han dicho que no valen. Las quiero para salir del paso porque al año que viene le cambiare las bielas por unas nuevas ya que estan algo desgastadas pero no tengo presupuesto ahora mismo para eso.

11. wanted123

wanted123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Un amigo entendido las apreto hasta la muerte y del reves, al dia siguiente me di cuenta que estaban al reves, las puse bien casi sin apretar.

12. Coleguita

Me Gusta recibidos:
    635
    Pues dale las gracias a tu amigo, por cargarse unas bielas xt :rolleyes:.

13. wanted123

wanted123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    20160928_153754_Film4.jpg
    Con que seran compatibles? o si no quiero gastarme mucho dinero me va a tocar cambiar las 2? porque claro puso los dos pedales estaran los 2 pasados de rosca creo.

14. Coleguita

Me Gusta recibidos:
    635
    Porque no pruebas a ir a un taller mecánico, a ver si te pueden pasar un macho y se soluciona o te aguanta hasta que cambies todos o si te tienen que metes un helicoil o un casquillo a ver lo que te cobran. Lo mismo te sale mejor que comprarte unas bielas de segunda mano.
    Mira también en el foro, lo mismo encuentras unas baratas.

15. Coleguita

Me Gusta recibidos:
    635
    Pon una foto de la rosca del pedal y de la rosca de la biela estropeada, para ver si tiene algo de rosca y solución

16. RIDER CLASICO

RIDER CLASICO Admiro al Gran Peat.

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo que tu buscaria unas alivio o deore (Sistema hollowtech que se llama ese sistema) y que por 30€ mas o menos las tienes y es sacar y meter sin andar en las cazoletas, en menos de 30min sin saber mcho del tema las tendras cambiadas y listo para andar.
    Ya el tornero por hacerte un casquillo o cualquier historia te cobrara casi lo que valen otras economicas para salir del paso y sin andar con adaptaciones.
    Esa es mi opinion.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. wanted123

wanted123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Si decido comprar unos deore que salen por 70€ notare mucho la diferencia de unos xt de hace 7 años?

18. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    A ver. No te precipites. Si no me equivoco, la biela de la izquierda (la q no lleva plato) se aprete en sentido antihorario, la biela derecha en sentido horario. Por lo que probablemente solo una este pasado de rosca.
    Por otro lado, no creo que haya pasado de rosca la biela por ponerlo alreves, si intentas apretarlo alreves el pedal simplemente no rosca y no entra dentro de la biela.
    Comprueba de nuevo que esten realmente pasados de rosca, quiza este todo bien y estan intentando apretarlos al lado contrario.
    Son de eje pasante, cualquier bielas hollowteck II te valen.
    Si estuviese en tu lugar, no compraria bielas nuevas. Mira en wallapop o sitios por el estilo bielas de dos o tres platos, ya que ahora con el tema del monoplato venden baratas bielas de alta gama.
    Las deore actuales pesaran un poco mas que las xt aunque sean de hace 7 años pienso yo.

19. wanted123

wanted123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Esta pasado de rosca porque la forzamos, el pedal entra y sale sin esfuerzo y sin roscar ni nada, que necesitaria buscar para cambiar solo la parte derecha?
    Tambien tengo los dientes bastante gastados por eso queria cambiarlo por uno nuevo para matar dos pajaros de un tiro.

20. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Si tienes que cambiar la biela derecha mejor buscate unas nuevas o de segunda mano en buen estado.
    Tambien esta la opcion es usar helicoil.

Compartir esta página