Mi bici es una specialized big hit sport de 2005, y la duda, es que la llanta que cuando pegas pedaladas fuerte, pega tiron y la llanta sale hacia alante y me pregunto porque?, la apreto y tal, pero nse si es por el basculante, llanta..., pero no quiero tener una bici teniendo el miedo a k se me salga la llanta en cualkier momento...he mirado, y el pasante(la barilla con la que aprietas xD), se la he cambiado, porque estaba doblada por un borde, igual era por eso, pero no se si, ya estaba doblada, o se a doblado cuando la llanta a saltado, nse lo que pasara pero me parecera extraño, aver si me podeis ayudar PD: creo que es importante, y es que que si levanto la bici y la suelto, si nada encima suena un golpe seco de hierro con hierro, que tampoco se de que **** es, lo digo por si tiene algo que ver... pd:gracias
No saldra la llanta, saldra la rueda entera, imagino. Vigila que este bien clavada en las punteras, y que no tengas estas machacadas. Aprieta el cierre o lo que lleves, no se exactamente que sistema es, en condiciones. El hierro con hierro es una holgura en algun lado. Eje de la rueda, coge la rueda y sacudela hacia los lados; Basculante, coge el basculante y sacudelo lateralmente; Casquillos de los pivotes del amortiguador, mueve el basculante con un dedo puesto en los anclajes del cuadro y del basculante del amortiguador; Pedalier, sacude las bielas de izquierda a derecha, si se mueven las dos a la vez, ya sabes; Pedales, lo mismo; Direccion, frena de alante y mueve la bici frenada de alante atras, si suena, ahi esta; eje delantero, igual que el trasero... Y creo que ya esta.
revisa todo rodamiento y tornillo,ademas del cierre.mira a ver si esa rueda,eje o cassette esta en condiciones,y despues de todo revisa las punteras a ver si estan dobladas o desgastadas...una buena revision,si señor.