Duda V-brake

Tema en 'Mecánica' iniciado por fer3333, 18 Jul 2008.

1. fer3333

fer3333 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,he cambiado las zapatas de mis frenos y me ha surgido una duda.He intentado seguir las instrucciones que he visto por ahi,creo q las he colocado bien,pero jugando con el perno del cable y las ruedas tensoras de las manetas,me he dado cuenta que el cable le he tenido que tensar demasiado en el perno,pasara algo por llevarlo asi???? si tengo que volver a tensarlo me queda poco cable libre.La proxima vez sera mejor llevarla al mecanico.Eso si,frenar,frenan bien.

2. raulillo88

raulillo88 Cogiendole el gustillo

Me Gusta recibidos:
    0
    no creo que pase nada. salu2

3. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    No hombre, no pasa nada. El único problema es que si has cortado el cable, cuando vayas a tener que tensar, al tenerlo tensado todo lo que puedas en el perno, vas a tener que hacerlo del cable...y si no tienes...pues te tocará ponerle uno nuevo.

Pero vamos, no es difícil, y esas cosas es bueno aprenderlas, porque no merece la pena pagar a alguien que te lo haga, y encima de todo, tener que esperar a que te lo arreglen.

Cuando lo hagas la próxima vez, procura tener todo lo destensado que puedas en la maneta, y juega a tensarlo-destensarlo, hasta ajustarlo bien, sobre el mismo cable. Luego, cuando se vayan desgastando las zapatas, compensas tensando en la maneta.

Un saludo!

4. fer3333

fer3333 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias,chiquip.El cable no lo he cortado,queda un trozo mas largo,pero ahi lo he dejado,por si a caso.Lo de pagar a alguien por hacer eso,es lo que me jode,esto nunca lo he hecho,pero cosas mas dificiles si,sera cuestion de practica,como todo.

5. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    En cuanto lo hasgas un par de veces, verás como es fácil!

Un saludo!

6. seponcio

seponcio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mira el lado positivo: incluso si la cagas y necesitas poner otro cable nuevo, te seguirá costando menos de lo que te cobrarán en una tienda.

Y de paso aprendes algo nuevo.

Saludos,
    Sepo

Compartir esta página