Hola,he cambiado las zapatas de mis frenos y me ha surgido una duda.He intentado seguir las instrucciones que he visto por ahi,creo q las he colocado bien,pero jugando con el perno del cable y las ruedas tensoras de las manetas,me he dado cuenta que el cable le he tenido que tensar demasiado en el perno,pasara algo por llevarlo asi???? si tengo que volver a tensarlo me queda poco cable libre.La proxima vez sera mejor llevarla al mecanico.Eso si,frenar,frenan bien.
No hombre, no pasa nada. El único problema es que si has cortado el cable, cuando vayas a tener que tensar, al tenerlo tensado todo lo que puedas en el perno, vas a tener que hacerlo del cable...y si no tienes...pues te tocará ponerle uno nuevo. Pero vamos, no es difícil, y esas cosas es bueno aprenderlas, porque no merece la pena pagar a alguien que te lo haga, y encima de todo, tener que esperar a que te lo arreglen. Cuando lo hagas la próxima vez, procura tener todo lo destensado que puedas en la maneta, y juega a tensarlo-destensarlo, hasta ajustarlo bien, sobre el mismo cable. Luego, cuando se vayan desgastando las zapatas, compensas tensando en la maneta. Un saludo!
Gracias,chiquip.El cable no lo he cortado,queda un trozo mas largo,pero ahi lo he dejado,por si a caso.Lo de pagar a alguien por hacer eso,es lo que me jode,esto nunca lo he hecho,pero cosas mas dificiles si,sera cuestion de practica,como todo.
Mira el lado positivo: incluso si la cagas y necesitas poner otro cable nuevo, te seguirá costando menos de lo que te cobrarán en una tienda. Y de paso aprendes algo nuevo. Saludos, Sepo