Hola tengo una duda. La zapata derecha del freno no para de rozar con la llanta produciendo un sonido molesto y frenando la bici ligeramente. ¿Tiene alguna solucion?
Hay unos pequeños tornillos a cada lado de las levas, que sirve para ajustar la tension de las mismas. Aflojandolos o apretandolos, podras desplazar las mismas hacia un lado o hacia otro. Mira en esta pagina donde te lo explican mucho mejor: http://nosinmibici.com/2011/04/21/mecanica-basica-en-ruta-iv-cambiar-zapatas-y-ajustar-frenos/
ahora lo que ocurre es que le he tocado los tornillos pero las zapatas no se mueven ¿que puede pasar?
Tiene que salir si no la llanta estara descentrada, saca la zapata de ahi y girando la rueda mira a ver si oscila la llanta lateralmente, si fuera asi deberas dejar la zapata lo mas cerca posible. Aunque la frenada no sera muy buena te valdra, pero siempre podrias llevarla a que te la recentren siempre que sea esto.
De todos modos haz una cosa que se me paso suelta el freno de arriba, aprieta ambos a la vez y saca el tubo plateado que hace forma de L y asi te sale si o si. Y comprueba el desgaste por que a mi me ocurrio una vez que por apurrarla demasiado hice que el funcionameinto del Vbrake no fuera el adecuado y se quedara demasiado cerca de la llanta lo que en ocasiones que me frenara.