mu buenas, tengo una dudilla hacerca del conjunto de manetas y puentes xtr.... es verdad que frenan tan bien como dicen? yo he tenido v-brakes de gama media y la verdad es que no frenan como los de disco actuales que tengo (formula k dieciocho) ni por asomo. lo digo por un futuro proyecto. porque si frenan como dios manda , son ligeros y de facil mantenimiento (soy una pena con la mecanica)... que me decis?:smile: un saludo pa todos
Particularmente siempre he usado puentes XTR con distintas manetas y siempre me han ido perfectos...la mejor combinación es poner llantas y zapatas cerámicas y te aseguras tanta frenada como muchos discos del mercado...
los xtr son unos frenos enormes, ahora bien relación calidad/precio/potencia avid sd7 (si quieres una bici ligera prueba con los sl) y si haces lo que te han dicho de combinarlos con llantas cerámicas y zapatas frenan una bestialidad (aveces hacen un poco de ruido por la fricción). Si no quieres buscar unas llantas cerámicas, puedes buscar unas zapatas un poco más blandas o de las de varios compuestos (kool stop), incluso se llegaron a comercializar unas zapatas triplex que llevaban en el compuesto partículas de cerámica para usar con llantas normales.
Es cierto que a veces pueden chillar pero un ajuste minucioso y problemas fuera...a mi sólo me pasó una vez en un porrón de años...
¿Hay mucha diferencia entre los v-brake deore (son los nuevos LX - M590) y los xt o xtr? ¿O simplemente es marqueting? Me refiero en cuanto a frenada, no ha peso, tanto manetas como puentes. Yo creo que los discos por lo que he visto en el foro, por lo que dice la gente, tienen demasiado mantenimiento y al no ser que bajes por cuestas con demasiada pendiente, aún así a mi me responden bien los v-brake (oracle black, que dudo que sean buenos puentes) con zapatas de 6€ las cuatro; me imagino que las que comentan tienen que frenar bastante bien.