duda valvula de camara fina o gorda tengo en mis ruedas las camaras con las valvulas finas,para poner la valvula gruesa tendre que taladrar y no se me da un poco de cosa taladrar la llanta,la valvula fina siempre necesita adaptador para su inflado,que me recomendais paso a gruesa o sigo con valvula fina
Hola, yo no veo la diferencia de una a otra, salvo el diámetro, lo que si se es, que si necesitas una cámara y tienes que pedir una a un compañero y este usa gorda no te vale, pero si es al contrario si le sirve. Se puede agrandar el orificio para cambiar de valvular sin problema.
Bueno, dicen que la fina se ensucia menos la válvula, supongo que es por el diseño de la mima no lo tengo tampoco muy claro pero yo la uso fina.
La fina tiene menos perdidas de presión, se utiliza más en carretera ya que la presión es mayor, y la gorda es más rápida para inflarla. Otra diferencia es que la gorda puedes inflarla en cualquier gasolinera y no necesitas adaptador. Ya queda en cada uno utilizar uno u otra, yo personalmente utilizo la gorda en todas las bike , pero para mi es cuestión de gustos............. Ah! la fina se llama presta y la gorda schrader.ok
Buen apunte JulioA. Yo actualmente uso la fina (presta), y despues de estar muchos años usando la schrader, no he notado diferencia ni a mejor ni a peor, es cuestión de gustos. Por lo de taladrar la llanta para cambiar la válvula, aunque no te perjudique mucho la tensión en la pared de la llanta no creo que te merezca la pena sólo para cambiar el tipo de cámara. En fin eso tu eres el que decide.
pues yo por ejemplo usaba válvula gorda en mi bici, y cambié de bici y me vino montada con válvula fina, y la cosa está en que las dos las reviento igual, y la diferencia es que por lo que vale una válvula fina te compras 2 de válvula gorda, no hay más diferencia. Yo voy a taladrar la llanta.
Yo usaba gorda hasta que compre unas llantas xt ke son finas por que son tubeles, a lo mejor tus llantas son tubeles y pierdes esa prestacion taladrando.
no las taladres a no ser que estes seguro que no vas a usar camaras sin llantas, si las taladras ya no podras poner camaras sin llantas.
La mejores ruedas suelen llevar valvula fina, ¿por algo sera? con la bomba que se lleva en la bici se hincha bastante mejor y digo yo que tan dificil no es llevar un adaptador para usarlo en la gasolinera y no creo que las pegas las pongais por el peso del adaptador ¿o si? Un saludo
Yo he tenido de las dos pero me decante por la gorda. Por precio, la mayoría de compañeros la usan(por si algún día te hace falta pedir).......
Hola, yo he utilizado las dos y puedo decir que siempre la valvula de la rueda delantera terminaba doblada, como si se desplazara la camara internamente, con la valvula fina pues la fija y no se mueve. Rendimiento pues no lo he notado la diferencia y nunca he ido a la gasolinera para llenar (será pereza), cuando una bomba de mano la llenas en un momento.
Yo creo que la valvula gorda tiene mas ventajas que la fina, siempre hay algun compañero que te puede dejar una camara en caso de que te quedes sin ninguna, y por tener que taladrar la llanta no es problema, es facil y no perjudica a esta. Y si las buenas ruedas traen valvula fina que me lo expliquen, tal vez por estetica?
yo tengo válvula fina y siempre llevo un adaptador, para la gasolinera por si acaso, no pienso taladrad, los experimentos ni con cageosa....