[Duda] Valvula gorda o fina

Tema en 'Mecánica' iniciado por Residentfox, 6 Ago 2012.

1. Residentfox

Residentfox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, mi duda es soble las valvulas finas y gordas, tengo unas llantas dtswiss con valvula fina, mi pregunta era, se puede poner valvula gorda y cual es mejor, para mi es mas comodo dar aire con valvula gorda, pero si traen fina sera por algo.
    Saludos

2. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Para poner la valvula gorda, hay que hacer el agujero mas grande, cosa totalmente desaconsejada.
    Comprate un adaptador para valvula gorda, y tema arreglado..salu2

3. Sturm1

Sturm1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! A mi me comento una persona entendida que normalmente las buenas ruedas se montan con válvula fina, como dice el compañero un adaptador que vale prácticamente nada te soluciona el problema!

4. Residentfox

Residentfox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, si el adaptador ya lo tengo, son 4 euros, la cosa es que no sabia seguro si se podia cambiar de tipo de camara sin mas, y veo que comentais que el agujero no es el mismo, con eso me basta para no andar con mas dudas.
    Muchas gracias y un saludo

5. felinos

felinos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,poder si se puede consiste en taladrar el agugero de la balbula,alguna vez lo hice sin consecuencias pero NO te lo recomiendo,perdida de garantia,devilitas un poco esa zona,actualmente utilizo balbula fina sin problemas y son mas faciles de hinchar en ruta con la bomba de repuesto,saludos

6. 6QBikes

6QBikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    Válvula fina gana :D

7. Hazeman

Hazeman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    porque poniendole un fondo de llanta a la rueda y la valvula fina que trae queda preparada para tubeless, puedes agrandar un poco el agujero con un poco de maña o que te lo hagan en un taller, y meterle gorda, pero la llanta ya no valdria para tubeless

8. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Si todas las ruedas de los vehículos llevan válvula gorda por algo es... en mi opinión, las finas son lamentables (cuesta meter el aire, se doblan, etc.).

9. ceomo

ceomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Como digo yo las ruedas buenas son las que aceptan los dos tipos de válvula,como mis Fulcrum....

10. delosguadal

delosguadal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    totalmente de acuerdo
    lo ideal como mavic en sus llantas el adaptador para valvula fina y gorda
    la ventaja de las valvula gorda es que son mucho más resistentes
    el inconveniente el hacerlas tubeless

11. Satellite11

Satellite11 Pro-menber

Me Gusta recibidos:
    377
    No estoy de acuerdo, lo de doblarse, nunca me ha pasado y lo de que cueste mas meter el aire, tampoco se mete igual o mas rapido.+
    Mis SLR traen adaptador de fina a gorda :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2

12. gertakari

gertakari Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que lo de la válvula va para gustos. Tanto una como la otra funciona perfectamente en tubeless (si tenemos en cuenta que las 2 deben tener todo el cuello roscado, para poder poner la tuerca y dejarla fija). La fina solventa los problemas de compatibilidad con las gasolineras con el adaptador que cuesta 2 duros. El tema de perdidas las sella el liquido (para eso es)

Yo tengo unas 717 adaptadas para válvula gorda y llevo kit tubeless con fina + plástico para que no baile mucho. Cero problemas de fugas por la válvula (el kit va con cámara, no la válvula suelta)

13. BIKERHD

BIKERHD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Por lo que veo hay opiniones para todos los gustos, he estado las ventajas y desventajas de ser la valbula fina o gorda y no saco el agua clara, yo llevo montadas valbulas finas en las ruedas de serie de mi Specialized Rockhopper por lo que habrá que buscar un adaptador para valbula fina, para poder inflar en cualquier gasolinera y medir la presión.

Me sorprende que haya marcas que monten un sistema y otras otro, la mayoría de veces cuando hay una tendencia casi todas hacen lo mismo.

Los que llevais valbula fina, para medir la presión de vuestros neumáticos como os lo montais? ¿ Teneis una bomba de pié en casa que sea compatible con vuestras valvulas? o simplemente colocandole el adaptador ya se puede medir la presión del neumático?

Lo pregunto por que en casa tengo un medidor de presión de neumáticos que utilizo para la moto, es de pequeñas dimensiones por lo que lo puedes llevar encima sin problemas, de esta forma siempre mido la presión con el mismo medidor ya que en las gasolineras muchas veces no son fiables, pero viendo como es o como se adapta a la válbula me da la impresión que no funcionará con el adaptador.

Saludos,

14. apl_75

apl_75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo acabo de montar valvula fina y con el adaptador y la bomba que tengo no me marca la presion , en la gasolinera solo me la marcaba cuando apretaba la maneta para hinchar.Aunque es verdad que en estetica ha ganado mucho, y me las recomendaron porque se mantiene mejor la presion.

15. Satellite11

Satellite11 Pro-menber

Me Gusta recibidos:
    377
    Buff..yo nunca me guio con presion (Bar o PSI) siempre la hinco un poco, la ''toco'' con la mano y ya veo si quiero meterle mas o menos aire.

16. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Pues yo debo ser torpe porque a mi de vez en cuando se me dobla la parte superior de la válvula con la bomba de mano. Tampoco sujetan bien la pieza de entrada de aire con la bomba de pie y solo puedo hinchar con una mano porque con la otra tengo que aguantarla. A mi me parecen lamentables, y a la mayor parte de la industria de los neumáticos -excepto las bicis- también ya que no se usan, por algo será.

Un saludo

17. Satellite11

Satellite11 Pro-menber

Me Gusta recibidos:
    377
    Yo como uso bomba de valvula gorda con adaptador de fina a gorda, pues la parte superior de la valvula fina, como dices, queda intocable y se incha perfectamente.

18. ALEMDA

ALEMDA Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    valvula fina

19. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Para que te marque la presión, le pones un adaptador y si no marca lo que yo hago es ponerle una volita dentro del adaptador para que presione la válvula.

Un saludo.

Compartir esta página