Tengo Una Rr. 9.2 Con Unas Mavic 317 Las Vulvulas De La Camaras Son Finas Y La Peña Que Sale Conmigo Estan Siempre Con Que Las Cambie Y Las Ponga De Auto Hay Alguna Diferencia Razonable???? Deberia Cambiarlas????
Pues la verdad es que si la llanta te permite ambos tipos de válvula pues su cambio depende de si usas tubeless o no. Ventajas de una a otra pues depende de como se mire. Con la de válvula fina pues siempre hay que llevar un adaptador para ella en caso que no llevemos bomba encima para poderla inflar en alguna gasolinera.
Es lo mismo, la unica ventaja que te puede ofrecer la valvula gorda, es que la puedes hinchar en una gasolinera xD. Yo siempre llevo valvula fina.
Teoricamente es más segura la valvula fina (presta) que la gorda (schrader) debido al seguro que tiene. Pero en la actualidad las schrader están bastante bien acabadas y no suelen fallar. Así que te compensa llevar las schrader porque son más sencillas de hinchar y menos engorrosas. Y como bien te han dicho arriba, solo si la llanta te lo permite. PD: Un apunte que se me olvidaba. Si sueles llevar altas presiones mejor la válvula presta. Las Schrader con presiones altas se acaba jodiendo. Los que hacen BMX lo saben muy bien.
Algunos fabricantes montan válvulas gordas en las bicis más baratas y finas en las de más altas prestaciones. No se qué explicación puede tener.
Pues la explicacion es que en las bicis de gama alta todos los componentes son de gama alta, las ruedas de gama alta llevan fina. Y llevan fina porque asi se debilita mucho menos la llanta por ese punto. Asi que mi consejo es valvula fina. saludos