Bueno os pongo en situacion de lo que tengo cambio slx 9 detras, desviador slx delante manetas 3x9 deore cassete 9v bielas de 3x9 y la duda es,si quiero pasar a 10,,, con poner esto valdria: cambio trasero 10v, cassete 10v bielas 10v mando derecho deore de 10v? o tendria que cambiar tambien el desviador y el mando de cambio del mismo? porque en teoria siguen siendo 3 platos delante solo cambia la transmision trasera,no? saludos y gracias gente
Lo ultimo creo que te sobra, ya que el desviador podrás regular perfectamente los topes, sin problemas.
Compañero asegurate bien, no sea que te de problemas, según he oido la relación de tiro varia en los mandos de 9v o 10v.
pues esperare mas respuestas a ver que comenta la gente de si tambien hay que cambiar el deviador y la maneta izquierda
El mando del cambio tiene que ser de 10, la cadena tambien, bielas creo que te valen las de 9v, piñon hay que cambiar, cambio si es sram y vas a poner shimano 10v de manetas si te sirve, si es shimano 9v y shimano 10 v de maneta no.
un tema es el cambio de piñones y otro el de platos, cada uno por separado, la cadena si tendra que ser diferente, es mas estrecha la de 10v que la de 9v.
no siq ue la maneta de piñones y el casete se que tengo que cambiarlo porque una de 9 logicamente no da para 10 movimientos,,, la duda es si la de las catalinas(la maneta izquierda) que es de 3 tendria que cambiarla, es una deore de 3 velocidades y si pongo las bielas slx de 10v, en teoria al tener 3 platos deberia valer ,no?
los platos los tendrias que cambiar si la cadena fuera diferente en longitud, es decir, que el paso entre dientes fuera diferente, pero la diferencia de la cadena es un anchura no en longitud, lo que si que necesitaras sera mas o menos eslabones de cadena.
no, si mi intencion lo primero seria coger unas bielas slx 10v, y luego ya ir cogiendo el resto de pizas poco a poco pd. sram x7 seria el rquivalente al shimano deore sram x9 a shimano slx?
ok. los de sram son diferentes, yo el x9 lo equiparo mas al xt, y x0-xx al xtr, pero para gustos colores tendras. por cierto para que te quieres pasar a 3x10??? por curiosidad.
porque llevo las bielas originales del 2007 que son unas phantom 150 o algo asi,vamos unas de acero que traia las orbea tenere de origen,, y lo primero la pesare y si pesa mucho pues la cambiaria por las slx 10v que esta por 90euros, y si no hay mucha diferencia las dejare odisea2009 entonces el x7 seria la equiparacion a el slx digamos?
porque llevo las bielas originales del 2007 que son unas phantom 150 o algo asi,vamos unas de acero que traia las orbea tenere de origen,, y lo primero la pesare y si pesa mucho pues la cambiaria por las slx 10v que esta por 90euros, y si no hay mucha diferencia las dejare odisea2009 entonces el x7 seria la equiparacion a el slx digamos?
Te entiendo en cuanto al cambio de bielas.... pero no dices porque te pasas del 3x9 al 3x10. En gamas "superiores" shimano esta con 3 slx-xt-xtr y sram x7-x9-x0-xx, quizas lo que no quieren es que compares tan facilmente.
has de cambiar todo l grupo trasero piños, casete, cambio ( a lo mejor no es necesario yo probaria antes) mando y cadena el desviador y el mando de los platos te sirve, diferente seria pasar de 3x9 a 2x10 entonces si que has de cambiar todo el grupo completo. Por lo de sram x7 seria mas "parecido" a un dehore (se que alguien me va ha criticar pero bueno soy cosciente) para ponerte slx busca en compra venta que por ese precio seguro que encuentras unas xt triples
Como te comentan otros foreros, el mayor problema es la cadena que seguro la tienes que cambiar tambien al ser mas estrecho el casette, y creo que el desviador te valdria, por un tiempo, pero por el grupo que hablas tampoco son desembolsos tan grandes de dinero. PD. creo que el slx se asemejaria a un sram x7 mas o menos.