Hola, me gustaria saber porque es aconsejable invertir la potencia, hace poco mas de un mes que pille una Epic 29, el chaval de la tienda me dijo que la mayoria le da la vuelta a la potencia, bueno la saqué de la tienda y probé normal y la verdad que muy bien, pero leyendo posts veo que la mayoria la lleva invertida, no se si probarla, y otra duda que tengo es que si para rutas largas no será mas incomodo, digo por la posición sobre todo( creo) Pues eso , gracias por adelantado Un saludo
Probar, en este caso, es gratis. Tu espalda y cervicales serán las que tengan algo que decir ... Si aguantan, o no.
Normalmente, y mas en una bici como la Epic, el manillar esta unos cm por debajo del sillin. En una 29er, la postura es distinta, y la parte delantera de la bici está mas elevada, por lo tanto, si pones la potencia en positivo, la postura no va a ser la adecuada para una bici de rally como la Epic. Lo normal es ponerla siempre en negativo, si quieres una postura muy rally pones una potencia de -17º, y si quieres algo mas comodo, pones una de -6º.
Lo primero que notarás será que las cervicales te dolerán, cuando antes no lo hacían.... :cuñao Pero como bién te dicen, probar es gratis, y dejarla después como estaba sino te convence también.
Depende de la bici, de la persona y del uso. Por norma las bicis de 29 suelen tener una diferencia de altura entre sillín y manillar menor que las de 26. Por una sencilla razón. El eje de pedalier esta a la misma altura y sin embargo el conjunto horquilla rueda suele levantar el manillar bastante. Para solucionarlo suelen hacer cuadros con pipas de dirección cortas, pero sino es suficiente debes quitar espaciadores y/o invertir potencia. Si vas muy erguido pierdes eficiencia de pedaleo y en llano la aerodinámica se ve también afectada. Luego esta la flexibilidad de columna de cada persona y lo mas importante, la comodidad de una u otra postura. Prueba y decides. Debes tener en cuenta que la distancia Punta de sillín manillar también influye en la comodidad así como la anchura de manillar: un manillar de 68 baja tu espalda mas que uno de 58 puesto que los brazos van mas abiertos
Lo bueno de la Specialized es que la potencia tiene unos casquillos y te deja jugar entre dos angulaciones positivas y dos negativas, así que puedes ir probando sin comprar nada. Yo la llevo a 8 grados negativos, es mi bici es talla s. A -17 grados encontraba la bici incómoda, va a gustos.
Pues probaré de darle la vuelta y probar a ver que tal,como decís es gratis jeje El de la tienda me comentó que la gente le daba la vuelta porqué al estar mas alto el manillar en pendientes muy pronunciadas era más fácil que se levantara la rueda delantera,probaré a ver
hola por cierto alguien q sepa de pòtencias de +- 17º? encuentro muy pocas , caras y pesadas un saludo
a ver si te valen estas, son las 3 que yo barajaba, están todas entre 45-65 euros y 120-130 gramos al final me pille la Zipp por estética... http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/potencia-3t-arx-pro-aluminio http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=55166 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=65814