Hola buenos dias! Tenia un ruido que no localizaba en la bici y desmonté la rueda de atrás. Al sacar las pastillas veo que están muyyyyy peladas ( casi gastadas, una esquina se puede considerar que está gastada realmente). Mi pregunta es si puedo cambiar las pastillas de alante por las de atrás ( ayer vi las de alante y realmente son el triple de grandes ahora mismo) ¿Puedo tener algún problema por eso? ¿No debería verdad? Notese que mi freno delantero es de 180 y el de atrás de 160, pero las pastillas me parecen las mismas....... PD:esperemos que el ruido viniera de ahí porque me estaba volviendo loco ...... PD2áginas para pastillas de freno baratas, porque tendré que pillar de todas todas en breve.... Gracias !
Las pastillas seran las mismas, pero no es aconsejable poner las de delante atras ni las de detras delante, yo te diria que compres pastillas nuevas y alinees la pinza de freno que seguramente no esta bien colocada y por eso se gasta de una esquina.
Piensa que las pastillas ya estan adaptadas al desgaste de cada disco,lo suyo es que las pongas nuevas y les hagas un buen rodaje...un saludo.
ok, pondré nuevas pero mientras tengo que pillarle el punto a estas que me roza por todos laos, y claro, cuando están gastadas desigualmente,no es lo mismo las pastillas de una manera que de otra xD saludos ! la gente para las pastillas de los tektro draco donde las soleis pillar? en que web?
Una vez has puesto las pastillas y se han rodado con un disco, no las cambies y las pongas en otro disco. Aunque nos parezcan rectos, los discos tienen irregularidades que calca la pastilla, se amolda y acaba frenando muy bien. Si la pones en otro disco, y mientras se van quitando las formas del disco anterior y se hace al nuevo, pasará mucho tiempo que la frenada será pobre, mala, irregular... Para comprarlas mira a ver si hay en el chainreaction. Hay mucho material a buen precio.
toda la razón, por eso, si a alguien le pasa como a mi, que no alineó la pinza al disco en su momento, despues hay que poner las pastillas en la misma posición que como estaba saludetes a por pastillas nuevas es lo que toca !
yo si las cambio y si ahi algun ruido se quita y si sigue las cruzo y sin problemas, asi cuando toca cambiar cambio todo, tambien los hacia con los frenos de zapata, de fabula. tambien lo hago con las cubiertas.
pregunta absurda, os ha pasado alguna vez que por llevarlas tan sumamente lapadas las pastillas rozara algo la araña de entre las pastillas con el disco al frenar? o es autentica burrada lo que digo ?
Lo dicho, no cambies las pastillas de delante para atras ni al reves, si necesitas cambiarlas por estar gastadas, pues ponle unas nuevas. ¿que tienes las pastillas tan gastadas que rozan las arañas?, sin dudarlo, cambialas ya que te vas a cargar algo mas
chorradas, cierto es que las pastillas se han de "acoplar" pero con 7 o 8 frenadas buenas esta hecho. es cierto que la mayoria optamos por cambiarlas, yo en mi caso siempre tengo un juego de repuesto nuevo, pero si por cualquier motivo se necesita retrasar la compra una buena forma es esta,,,,,hacer que se desgasten ambos juegos a la vez.