Buenas, vereis, tengo dos camisetas térmicas y una chaqueta etxeondo winstopper y quería comprarme un chaleco y aquí me suge la duda, ¿tiene que ser también winstopper y llevarlo encima de la chaqueta o no? y si no, ¿que tipo de chaleco me tengo que comprar?. Saludetes.
Te he traducido un articulo sobre la teoria de las 3 capas: La primera capa de ropa és la pieza en contacto con la piell. Consiste en una camiseta ajustada o maillot, absorbente i transpirable. La humedad corporal ha de ser evacuada hacia el exterior. És importante que te mantengua seco. La capa intermedia és la que abriga quando hace frio. Un forro polar delgado o una camiseta tèrmica de cuello alto, puede hacer esta función en los dias de mas frio. La función de esta capa intermedia ha de ser de mantener el cuerpo caliente sin dejar pasar la humedad expulsando el sudor hacia a l’exterior. La capa exterior consiste en una pieza impermeable, resistente al viento i si puede ser transpirable. Avui, existen fibres especialmente indicades per a cumplir esta función. El Gore- Tex, por ejemplo, és una fibra transpirable, 100% impermeable i 100% paraviento. En algunos maillot tèrmicos, encontramos integrada la 1ª i 2ª capa, así como en algunes xaquetas encontramos la 2ª i 3ª. PD: ...Que raro... :melopien: ...juraria que esto ya lo habia contestado... en fin, serán paranoias mias...:mrgreen: