Duda x0 o xtr

Discussion in 'Mecánica' started by javi casas, Aug 19, 2013.

1. javi casas

javi casas Miembro Reconocido

Hola, estoy pensando en cambiar el desviador trasero y los mandos de cambio ahora llevo xt y slx, tengo en mente on x0 o xtr, para vuestra opinion cual es mejor?

gracias

un saludo

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

si tienes masndos xt y slx solo puedes montar un shimano el qe quieras pero de las mismas velocidades.

las caracteristicas principales de los grupos son.

shimano mas fino y suave en el cambio.
    sram mas brusco pero mas preciso y rapido.

para mi mejor sram.

3. edu20

edu20 petaditas

Yo te digo mi experiencia, he tenido siempre shimano, concretamente XT, desajustes continuos, chupados de cadena por doquier, mucho ruido.

Desde que tengo Sram x0, bonito, ligero, me he olvidado de cómo se ajusta un cambio, 0 chupados de cadena, 0 ruidos.

Saca tus conclusiones.

4. panther23

panther23 Miembro

Por expericiencia propia te recomiendo manetas XTR y cambio XT,es lo que llevo,tenia todo XTR y quite el cambio trasero,no merece la pena por ser mucho mas delicado y necesitar un ajuste mas fino,el xt es mucho mas robusto y no se suele desajustar.Yo tengo en las dos(Focus raven y focus FSL)lo mismo y nunca he tenido los problemas que comenta el compañero edu20,ni desajustes ni chupados ni ruidos.Los ruidos pueden ser del cambio,los desajustes tambien pero el chupado de cadena depende poco del cambio trasero,solo he probado El X0 de algun compañero y personalmente me quedo con shimano,pero para gustos colores,todo es muy personal.
    Saludos

5. edu20

edu20 petaditas

Vamos, que para olvidarte de problemas tienes que montar lo más alto de gama, un xtr.

Sin embargo puedes montar tranquilamente un sram x3 que tampoco te dará problemas, ni chupados, ni ruidos/chupados varios cuando bajas a piñón....yo comparaba un XT con un XO, que se supone son el segundo escalafón de ambas marca (ya no con el XX1), y aún así el XO le da mil vueltas al XT.

6. Yoyomg

Yoyomg Novato

En mi opinion, SHIMANO toda la vida, vieron lo complicado que es SRAM? Para cambiar un cable de cambio debes desmontar por completo el shifter, en ves en shimano, con mis shifters XT solo paso el cable por un agujero y listo, mucho mas simple, en tanto a las chupadas y desajustes NUNCA en mi vida me pasaron... SHIMANO POR SIEMPRE!!!

7. villaconejos

villaconejos Miembro

Visto lo visto Shimano

8. panther23

panther23 Miembro

Sin dudarlo

9. armantes

armantes Miembro Reconocido

Yo llevo shimano y no tengo problemas de desajustes, llevo manetas xt con cambio xt (9v)
    Si tubiera que elejir, pondria manetas mas altas de gama con un cambio mas bajo de gama

10. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Despues de varios años en bici habiendo probado las dos marcas sin dudarlo Sram.
    Pero tanto si eliges Shimano como Sram, el montar el tope de gama no es garantía ni mucho menos de buen funcionamiento: un sencillo Deore con un mantenimiento regular cambia igual o mejor que un XTR que sólo se mira a veces

11. javi casas

javi casas Miembro Reconocido

muchas gracias a todos por los comentarios, pero lo q veo mas q fiabilidad ya es un tema personal dado q los dos funcionan igual de bien, dependiendo del punto de mira q se vea.

un saludo

12. anoin

anoin Miembro Reconocido

yo he llevado manetas xt con cambio xtr y si que es verdad que el cambio es un pelin mas silencioso ,click,click ,pero hace ya cerca de dos años que llevo rotatorios xo y traseeo xo y aunque suene un poco mas al cambiar que no es que una exageracion nunca he tenido problemas de desajuste,funciona como el primer dia y nada de fallos o saltos imprecisos.

13. Javier_GC

Javier_GC Miembro

Hombre, ahí creo que has exagerado un poco... Un deore no va a cambiar nunca como un xtr, por muy bien que estén ajustados los 2...

Lo digo por experiencia en primera persona. Yo llevo en mi bici manetas xtr y cambio xt en 9v, y familiares y amigos míos llevan manetas deore, de 9 o 10v. Hay una diferencia en tacto y suavidad abismal, a favor de xtr, claro.

Es más, el único pero que le pongo a mis manetas de cambio, es que no tienen el indicador de velocidad, cosa que por lo menos a mí me resulta útil, y estaba pensando en quizás cambiar a Xt. El caso es que cambié de opinión cuando probé hace unos meses en el "Test the Best" de Cercedilla, un pedazo de bici de Trek, que llevaba Xt de 10v en manetas y cambio, y aunque no estaba nada mal, no tenía para nada la suavidad de lo que tengo yo en mi bici, que algunos llamarán ya "viejuno" jeje.

De Sram, no puedo hablar mucho porque no he probado los de gama alta, lo que sí que he visto es muchas manetas super duras, y cambios algo toscos, pero supongo que el buen o mal mantenimiento también aquí es el causante.

Un saludo.

14. Galanini

Galanini Miembro activo

Yo he tenido shimano y sram y me quedo con sram...

15. sialabici

sialabici Novato

sram sin duda alguna...!

16. golosamendi

golosamendi Miembro activo

Yo tengo XTR y he andado con XT y Deore y entre estos, a igual mantenimiento la diferencia es notoria.
    En cuanto a los problemas que dicen, chupadas y desajustes contínuos, creo que se exagera bastante. En mi caso, de vez en cuando sí que conviene revisar el desviador del plato pero supongo que como en todos los cambios que se pueda destensar la sirga y llevando dos platos sea más fácil que no esté perfecto.

Saludos.

17. bikeratr

bikeratr Supreme Rider

Yo llevaba maneta sram x5 y cambio x7 y me iva de lujo. Ahora llevo maneta xt y cambio saint y la verdad que todo funciona perfecto, pero si tubiera que elegir me quedaria con Sram.

Share This Page