Buenas, pues tengo unas dudillas referente al cambio de pedalier. Hace un año cometi la torpeza de cambiar pedalier y comprar uno triple. Ahora quiero actualizar a 2x11. Ya he comprado mandos y desviador a un compañero y viendo bielas hay buena oferta de estas 2. Pero son para 2x10. Sabeis si alguna es mejor o mas facil para utilizar con 11 piñones? Por otro lado el eje es BB30 pero al montar shimano de eje hueco en la tienda me pusieron adaptador. Bueno, pues esa es mi duda existencial del dia o del mes, porque ire comprando todo el conjunto poco a poco. Gracias a todos. Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk
No me parece una comparación muy homogénea: unas valen más del triple que las otras. La respuesta fácil es que si quieres calidad las XX y si quieres precio las XT
40 euros la diferencia que tengo de precio. Oor eso he planteado asi el post. En cualquier caso, gracias Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk
Respuesta corta ya te la he dado. Respuesta larga: Sram xx tiene un cambio más brusco, se nota el cambio de piñón en cuanto le das ala maneta...con shimano es más progresivo el cambio Sram xx es más ligero, pero mucho más caro cuando tengas que hacer una reparación. Estéticamente sram xx es más bonito. Tienes q sopesar si te interesa esa perdida de peso y búsquedad en el cambio y mayor precio
Yo tengo X0 y no me parece que sea brusco en absoluto, simplemente es más nítido y con un tacto más duro, pero por qué quizás el XT puede llegar a ser demasiado mantecoso Saludos
Perdón brusco no, inmediato. Hay gente q lo considera brusco por qué no tarda ni 0' en cambiar Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk
Yo lleva slx pasé a x9 y ahora llevo xx.... Mucho tiene q cambiar shimano para q pille un grupo suyo Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk
Sin haber probado sram 10v ni ninguna 11v prefiero sram. Pero es que prefiero un sram X5 a un shimano XT
Yo llevo ahora maneta xtr y antes llevaba x9 y ahora me quedo con el Shimano, me parece que va más fino que el sram y no se me ha desajustado nunca aunque el x9 también iba bien
lo malo de sram xx que es super caro. cuando tengas que cambiar cassete te meas de la risa. ahora, tambien es mas ligero. Pero para mi xx y xt van muy bien. A mi de shimano me gusta el pulsador, sobre cuando le das a bajar piñon es mucho mas comodo y rapido, porque usas el dedo indice. En sram usas pulgar para subir y bajar, y para bajar es una mi_erda como vayas por camino con baches (es decir, lo habitual) al darle te baja dos piñones porque te ha cogido dos pulsaciones sin querer. Y no soy el unico al que le pasa.
Que yo sepa, y salvo la gama baja de Sram, si quieres transformar a 11v como comentas, tienes que cambiar el núcleo de la rueda, mientras que shimando admite los núcleos convencionales. Yo he tenido de las dos marcas, aunque xo, no xx, y no noto tantas diferencias. Supongo que soy un insensible.
Gracias por las respuestas, ahora ya me surge la duda de si seria incompatible pedalier sram con piñonera y desviador shimano. Y muchas gracias por vuestra ayuda Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk