Buenas, actualmente poseo una specialized camber (26 pero con rueda 27,5), montada todo en xt (2x10), tubeless y la amortiguación fox, una delicia. El caso es que la bici no la tengo mi casa habitual, con el problema de los robos en los trasteros prefiero tenerla en sitio seguro, aunque la utilice menos. El caso es que me quiero comprar una 2ª bici, mas barata, que si la roban no me duela tanto y el seguro pueda cubrir el coste de la misma. Estoy mirando rígidas en 29 (mido 185cm), pero las que tienen precios contenidos (500€), montan 3x9 o 3x8, deore en el mejor de los casos o acera y horquillas muy normalitas, es lógico. La quiero para hacer km´s, puro XC, para bajar y hacer el cabra tengo la camber, la duda la tengo si me voy a arrepentir de gastarme el dinero, o si por el contrario, para lo que la quiero tengo de sobra. Tambien dudo por la diferencia entre XT y lo que traería montada la bici. Actualmente estoy mirando la Cube Aim SL 29 (Acera 3x8 con SR Suntour XCM) o la Ghost Tacana 3 (deore 3x9 y SR Suntour XCR), ya un poco mas, esta la Cube Analog 29 (Deore 3x9 y con rockshox XC30). ¿que opinais al respecto? ¿estaré satisfecho con la compra para lo que la quiero? ¿conoceis algun otro modelo o marca que pueda competir con la Cube o la Ghost (450€ a 600€) Mis candidatas: RADON ZR Team 29 MS - Horquilla: Suntour XCM HLO - Frenos: Shimano BR-M395 - Cambio: Shimano XT RD-M772 9X3 - Peso: 13,85 - Precio: 530€ CONOR 8500 DEORE - Horquilla: Suntour XCM RL - Frenos: Shimano BR-M395 - Cambio: Shimano Deore M610 10v - Peso: 14,41 - Precio: 560€ CUBE ANALOG 29 - Horquilla: Rock Shox XC30 TK Coil 29, PopLoc, 100mm - Frenos: Shimano BR-M355 - Cambio: Shimano Deore RD-M592, 9-Speed - Peso: 13,9 - Precio: 560€ GHOST TACANA 3 - Horquilla: SR Suntour XCR RL-R 100 mm - Frenos: Shimano BR-M355 - Cambio: Shimano Deore RD-M592, 9-Speed - Peso: 14,0 - Precio: 540€ Gracias
Me va la ghost. ¿Cuanto sube la analog? Si no tienes prisa liquidarán la rockrider big 8. Creo que la estaban dando en 650€.
¿20€ de diferencia? Elige la que quieras. En estos casos yo escogería la más ligera. Pero es que pesan igual.
Y la Radon team ZR 5.0 le? No conozco la marca, cuesta por el estilo, pero monta xt en el cambio (9x3) y suntour xct Que tal es la Radon?
En algunos sitios venden la Conor 8500 Deore, completamente en Deore por los 559. Entre esas horquillas, segun conocidos que tienen las dos Rock Shox XC, apenas hay diferencias entre la 32 y la 30, solo el diametro de las barras, asi que seguramente sea mejor la XC30 que la XCM. Lo mismo pasa con la XCM y la XCR, el diametro y no se si habra algo mas, que lo dudo, esas si las probe yo de las de amigos mios.
Entre las caracteristicas destacadas hay una que importa mas que el cambio, son las ruedas, aunque en bicis de ese nivel no deberían haber diferencias entre unas y otras, casi todas utilizan pegatinas de su marca fabricados por terceros, el mas utilizado suele ser alexrims, algunas son de desconocidos, y muy pocas tienen sus propias ruedas como Giant, Trek, Specialized, Scott. Otro importante es el pedalier y platos, la calidad de este elemento depende del buen funcionamiento de la transmision. Por cierto, la Radon que has puesto es de cuadro 2014, y la Ghost esa con cubreplatos es una horterada, si la pillas, arrancaselo que queda horrible.
Creeis que es suficiente para puro XC, kilometros y manta, sin hacer la cabra, una horquilla XCM? Edito para decir que caminos y/o sendas sin grandes dificultades.
Claro que la suntour XCM puede ser suficiente, sobretodo si no pesas mucho. Pero sus barras de 30 hacen que sea menos rígida que la XCR
Hola, que te parecen estas otras dos opciones: Bicicleta de 29" GT - Karakoram Comp - 2014 (400€) CUADRO 29" Hydroformed 6061 T6 Aluminum HORQUILLA SR Suntour XCM-HLO w/ 100mm Travel, 29" DIRECCIÓN Tange Seiki 1 1/8" Threadless, Zerostack AMORTIGUADOR PEDALIER Tange Sealed BIELAS SR Suntour XCM-T414, 44/32/22T CAMBIO Shimano, Deore, RD-M592-SGS MANDOS DE CAMBIO Shimano Alivio, SL-M430, Rapid Fire DESVIADOR FRENOS Promax Decipher Hydraulic Disc, w/160mm Rotor LLANTAS Alex MD17, Double Wall, 32H BUJES All Terra Alloy Disc, w/Quick Release CUBIERTAS Continental Race King 29" x 2.2" CASSETE Sunrace CS-M98, 11-36T, 9-Speed Cassette CADENA KMC Z99 MANILLAR All Terra 6061 Aluminum Flat Top Riser, 690mm Width, 15mm Rise, 31.8mm Clamp POTENCIA All Terra 1 1/8" Threadless, 3D Forged, 4-Bolt w/CNC Face Plate, 10-degree Rise, 31.8mm Clamp SILLÍN All Terra Colorado TIJA All Terra Alloy Micro-Adjust, 30.9mm PEDALES GT Slim Line Flat Pedal PESO 14,52 Ghost EBS COMP 29 Mountainbike 2014 (465€) Material: Hydroformed and butted aluminium Weight: approx. 13.7 Kilogram Frame: EBS 29 AL PG Frame specs: Please use the pdf under attachments. Fork: RST Blaze 29 MLO | 100 mm Stem: Ghost AS-DC1 | 31.8 mm Bar: Ghost Flat light | 700 mm Saddle: Ghost 2055 comfort Seatpost: Ghost light SP DC 1 | 27.2 mm Crankset: Shimano FCM 371 | 44/32/22 Bottom Bracket: Shimano Front Derailleur: Shimano SLX Rear Derailleur: Shimano Alivio | 9-speed Shifter: Shimano Altus SL Sprocket: 11-34 Brakes: Tektro HDM 300 Disc | 160 mm Rims: Ryde Taurus 21 Hubs: SRAM 306 Tires: Impac Ridgepac | 29x2.1" Pedals: not included Purpose: CC, Marathon, Tour
La ghost lleva peor cambio. Mandos alivio vs altus. Cambio deore vs alivio. Lo único mejor es el desviador delantero, que lleva acera vs slx. Pero vamos, que es lo menos importante de los cambios. Altus<Acera<Alivio<Deore<SLX