Duda y problemilla con 66 RCV

Tema en 'Freeride' iniciado por Journey, 28 Ene 2009.

1. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Bueno, primero comentaros que he usado la busqueda sin exito, por eso abro el post. Lo hago aquí y no en mecanica por la posibilidad de que lo vea más gente, si algún moderador cree oportuno moverlo a mecanica por mi ningún problema.

Bueno, una vez aclarado todo, vamos al tema. Se trata de una 66 Rcv con una pequeña perdida de aceite por la parte inferior de la botella. La verdad es que tengo mis dudas de si se trata de una pérdida por falta de apretar la boca que lleva o por la falta de algún tipo de junta. El caso es que no lo sé por que no me atrevo tampoco a desmontar e inspeccionar. Por otra parte, he consultado en la página de Marzocchi y he visto que la 66 Rcv lleva dos diales de ajuste, en las parte inferiores de cada botella, y en la mia me encuentro con lo que veis en la foto. ¿Es posible que sea así por que sea Oem?

Bueno, perdonand por el tocho.

Las fotos:

Gracias!!

2. Journey

Me Gusta recibidos:
    255
    Nadie con este problema???

3. pau_dh_dirt

pau_dh_dirt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo ese problema en mi manitou,
    me dijeron k tenia el reten petao pero parece que no y despues me fijé que le faltaba un tapón en la parte inferior de la horquilla, pero tampoco lo se si viene de aquí.
    Pero igualmente el problema que tengo yo (no se el tuyo) pero el mio no es nada grave porque sale muy poco aceite, (la horquilla va igual que siempre) casi nada pero igualmente ya lo mirare por arreglarlo

4. Journey

Me Gusta recibidos:
    255
    Ok, gracias Pau. Lo que me da miedo a mi es quitar esa rosca para comprobar el estado de la junta que debe llevar ahi....

5. beto_91

beto_91 T.R.T.

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    En la parte inferior, por dentro del tornillo lleva una goma, quizas te falte esa goma.

6. Journey

Me Gusta recibidos:
    255
    Eso he pensado yo, que no lleve alguna junta torica. Y para desmontar ese tornillo....¿Basta con quitarlo? o me va a saltar el aceite en la cara....(Perdonad por la ignorancia....)

7. EL ALEX 10

EL ALEX 10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a un colega le a pasado lo mismo en la misma horkilla, la ha llevado a la tienda y con la garantia le an cambiado todo lo de dentro y por aora le va bn.Yo si fuera tu aria lo mismo.
    Saludos!!

8. beto_91

beto_91 T.R.T.

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Si le quieres aflojar el tornillo la tienes que poner al reves, sino te va a chorrear.

9. Journey

Me Gusta recibidos:
    255
    Ok, entonces me voy a aventurar a desmontar ese tornillo. De paso preguntaré si lo venden nuevo y de paso se lo pongo con el dial roscado, así podre poner un dial como diós manda.

10. LeTaK

LeTaK Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Wenas!

Ese buje y esos radios...huelen a la rueda de una Furious? (yo también tengo una xD)

Bueno vamos al caso....lo de las perdidas de aceite (de la horquilla) no te puedo ayudar porque no tengo ni idea, y tampoco me ha pasado, sorry.

Pero de los diales de ajuste te puedo asegurar de que sí que tiene 2 (la mia también es OEM, la que traía de serie). Lo unico que quizá en algún golpe o algo se habrá caido (quizá ese mismo golpe fuese el origen de la perdida?, a saber jeje). El dial es exactamente igual al otro, solo cambia el color del taponcillo.

El problema que sí tube con la mía es que "crugía" por la direcció en los impactos, que por lo visto era por el tubo de dirección de la horquilla, que al ir embutido en el puente de la horquilla algunas salieron con un poco de juego (inapreciable salvo el crugido de los coj****). Así que a tirar de garantia y adiós crugido ^^.

Saludos ;)

11. Journey

Me Gusta recibidos:
    255
    Si señor, estamos hablando de una Furious!!!

Bueno, ya tenemos aclarado lo del dial de ajuste. Esta tarde me voy a poner con el tema de la perdida, no sea que le falte alguna junta torica. He estado mirando algunos tutoriales de Youtube de como se desmontan las 66 y veo que en esa parte traen una pequeña junta de goma. Respecto a lo del dial, me pasare por la tienda a comprar uno, ya tuve que comprar uno para la AM2 de la otra bici. En la mia, la holgura no la tengo, así que espero no tener que tirar de garantía....

Gracias!!!

12. pablito 22

pablito 22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    yo tube el mismo problema i la lleve a la tienda donde compre la bici para k me lo miraran i me cambiaron la gomilla esa k esta en el dial de la compresion pero cuando me monte i la probe me empezo a salir aceite de los retenes del dial de compresion i tambien de el el rebote.Al final se la tube k llevar otra vez a la tienta i me la cambiaron entera

13. Journey

Me Gusta recibidos:
    255
    Oño Pablito, me has dejado acojonao......Bueno, de momento tiene garantia, lo que espero es no tener que tirar de ella...

Compartir esta página